Relaciones Intergeneracionales. Seminario Internacional desarrollado en Antofagasta, Chile

Martes, 31 de Mayo de 2016

Canal: Relaciones Intergeneracionales



El Seminario Internacional: “DESARROLLANDO FUTURO, UNIENDO GENERACIONES” se llevó a cabo en la Universidad de Antofagasta, Chile, organizado por la Facultad de Ciencias de la Salud el pasado 19 y 20 de mayo.

La actividad contó con invitados extranjeros: el Dr. Mariano Sánchez de la Universidad de Granada, España y la Lic. Lida Blanc, co coordinadora de la Sección Relaciones Intergeneracionales de la RLG y Docente del Departamento de Ciencias Sociales y Políticas de la Universidad Católica del Uruguay.

El evento reunió a docentes y estudiantes universitarios, responsables de instituciones de entidades públicas y privadas, así como personas adultas mayores que participan en actividades intergeneracionales.

Ambas jornadas contaron con una sostenida y numerosa concurrencia, una activa participación que hizo posible mantener el clima de intenso trabajo.  Se presentaron fundamentos para introducir la visión y el paradigma intergeneracional en diversos contextos y escenarios. También se compartieron con el auditorio experiencias y programas intergeneracionales locales, nacionales y extranjeros.

Las intervenciones de muchos estudiantes universitarios, confirman la motivación para profundizar en el aprendizaje del campo intergeneracional, así como de implicarse en nuevos proyectos y programas. Se reforzaron vínculos existentes de cooperación e intercambio entre académicos, gestores y autoridades institucionales y se generaron nuevos.

La actividad promovió un verdadero clima de intercambio, de relación e interacción entre los participantes y contó con presentaciones artísticas de grupos de distintas edades y distintas generaciones.

El cierre del seminario dejó sentadas las bases para el inicio de una nueva etapa y la concreción de un centro intergeneracional.

Ver más información