Cáritas Bolivia. Campaña sensibilizará a trabajadores en salud sobre el buen trato a personas adultas mayores

Viernes, 26 de Agosto de 2016

Canal: Artículos, experiencias, actividades

Ante los constantes reclamos de las personas adultas mayores sobre la mala atención en los servicios de salud, la Asociación de Personas Adultas Mayores del área urbana de La Paz (APAMPAZ), efectuará el día 26 de agosto una campaña de sensibilización masiva con la participación de estudiantes, instituciones y personas adultas mayores.  

Durante esta campaña, que tiene como consigna “Todos seremos personas adultas mayores” se recorrerá los pabellones del Hospital General con distintos mensajes que promueven el buen trato y una imagen positiva sobre el envejecimiento, alejada del asistencialismo o la lástima hacia este importante sector de la población.

De acuerdo con María Achá, responsable de Proyecto Adulto Mayor de PSCLP en la oportunidad se difundirá los derechos de este sector poblacional sobre el trato preferente en la atención en los servicios de salud que establece la ley 369.

“Dentro de estos derechos preferenciales se destacan, para aquellas instituciones que trabajan con personas adultas mayores, la capacitación y sensibilización sobre esta temática a su propio personal; la atención personalizada v especializada, la erradicación de toda forma de maltrato  y, sobre todo, el trato con calidad y calidez que en la actualidad no se cumple”, afirma Achá.

“Demandamos la atención con calidad y calidez humana y exhortamos a las familias y sociedad tomar conciencia respecto a que los adultos mayores somos ciudadanos con derechos y obligaciones”, indicó Gonzalo Pomier, presidente de la APAMPAZ.

Esta campaña cuenta con el apoyo de importantes instituciones como la Pastoral Social Caritas La Paz, Comunidad de Awichas Pampahasi (CAUP), Centro Femenino Victoria, la Universidad Católica San Pablo, grupo de adultos mayores de Terapia Ocupacional de la Caja Nacional de Salud,  unidades educativas Pedro Poveda y Sergio Villegas, la Sociedad Científica de estudiantes de Psicología de la Universidad Mayor de San Andrés.

María Achá Responsable Proy. Adultos Mayores
Pastoral Social Caritas La Paz

Gonzalo Pomier
Presidente APAMPAZ


La Paz, 25 de agosto de 2016.-