FormaciĆ³n en Relaciones y Programas Intergeneracionales en San Pablo, Brasil

Jueves, 27 de Julio de 2017

Canal: Relaciones Intergeneracionales

El gobierno municipal a través de la Coordinadora de Protección Social Básica y el ESPASO (Espacio Público de Aprendizaje Social) realizará en asociación con la Asociación Reciclázaro el Curso “Relaciones y Programas Intergeneracionales”, cuyo objetivo es proporcionar a los trabajadores sociales de algunos servicios con los cuales tienen convenio, una reflexión sobre el tema de la intergeneracionalidad

Se desarrollará entre el 31 de julio y el  4 de agosto.

Será impartido por las docentes Lida Blanc1 y Sylvia Korotky2 . Las mismas han realizado capacitaciones en este tema en Cuba, México, Perú, y Florianópolis, Brasil.

Participarán profesionales de Centros de Día, Centros de Convivencia para Personas Mayores, el Centro para Niños y Adolescentes, integrantes del Consejo Municipal de la Persona Adulta Mayor y otros servicios socio-asistenciales de San Pablo. Algunos de estos servicios son brindados por Organizaciones no Gubernamentales, como lo es la Asociación Reciclázaro.

La metodología utilizada por las docentes será: exposiciones teóricas, métodos audiovisuales, trabajos en taller, y ejercicio de diseño de programas intergeneracionales con el objetivo de ser implementados en según las necesidades y en el contexto de cada institución.

1 Trabajadora Social Sub Directora del Departamento Social del Instituto Técnico Forense del Poder Judicial. Docente Adjunto de La Universidad Católica del Uruguay.
2 Licenciada en Psicología y Magister en Gerontología Social. Coordinadora de la Sección Relaciones Intergeneracionales de la Red Latinoamericana de Gerontología.