Caritas Chile: 5º concurso literario Adultos Mayores “Líneas de Vida” 2018

Martes, 15 de Mayo de 2018

Canal: Artículos, experiencias, actividades

Por quinto año consecutivo, Editorial San Pablo Chile en conjunto con el Programa del Adulto Mayor de la Pastoral Social Caritas Chile y la U3E de la Universidad Mayor, organizan el “Concurso Literario Nacional: Líneas de Vida”, que se lleva a cabo entre el 14 de mayo y el 23 de julio.

Este concurso nacional tiene como objetivo central rescatar las memorias vivas de manera plural e inclusiva. Claramente esta iniciativa abre una oportunidad para visibilizar a las personas mayores de Chile. También contribuye a comprender y valorar de forma urgente la necesidad de abrir distintos espacios, para que puedan expresar y dignificar la experiencia de “Ser Mayor”. Recordemos que nuestros adultos mayores son memoria, son presente y son la base para mirar y construir el futuro de todos y todas.

El concurso es abierto para toda persona mayor de 60 años a lo largo de todo el país y como todos los años, la premiación se realizará en el marco de la Feria Internacional del Libro de Santiago.

Ya son cuatro los libros editados con las obras que han resultado ganadoras desde la primera versión del Concurso: Antología: “De la mañana al atardecer”, “De norte a sur”, “Los Tesoros del alma”, “Recordar, soñar y crear”.

El jurado para este año ya inició sus primeras reuniones de trabajo y está integrado por personas con vasta trayectoria en pedagogía, literatura y periodismo. La recepción de obras se inició el 15 de mayo y concluye el 23 de julio.

Más información sobre las bases en http://concursoadultomayor.cl/

Comunicaciones Pastoral Social Caritas
CECh, 14/05/2018