El curso se dictará en simultáneo en la Sede de la Obra del Padre Mario Pantaleo, en González Catán, Partido de la Matanza, a partir del jueves 25 de agosto y en la Sede de la OISS en la Ciudad de Buenos Aires, a partir del lunes 12 de septiembre 2005

Argentina: Curso de Mediación Comunitaria para Adultos Mayores

Lunes, 22 de Agosto de 2005

Canal: Envejecimiento y vejez


Por primera vez en Latinoamérica se dictará un Curso de Capacitación en Mediación Comunitaria para Líderes de la Tercer Edad, bajo normas internacionales, en una alianza estratégica de las ONGs con el gobierno Nacional.

El objetivo de la capacitación es brindarles las herramientas necesarias para la Resolución pacífica de conflictos, que les permitan mediar en los múltiples escenarios en los que se desenvuelven y afrontar con éxito las dificultades de convivencia que se presentan cotidianamente, mejorando de esa manera su calidad de vida y la de la comunidad a la que pertenecen.
Estamos transitando la mitad de la Década de Cultura de Paz 2000-2010, instaurada por la ONU y a cinco años de nuestro Bicentenario, momento propicio para reflexionar sobre el país que queremos y el rol que nuestra sociedad anhela para nuestros adultos mayores.

El Consejo Argentino para el Desarrollo y la Acción Social –CADAS y la ONG Diseño Comunitario, crearon este Programa de Medicación Comunitaria para Líderes de la Tercera Edad  y lo realizan junto a las Fundaciones Nuestra Señora del Hogar y Presbítero José Mario Pantaleo, con la colaboración especial de la Organización Iberoamericana de Seguridad Social (OISS) y el auspicio de la Dirección Nacional de Políticas para Adultos Mayores del Ministerio de Desarrollo Social, quien motoriza este original emprendimiento.

El curso se dictará en simultáneo en la Sede de la Obra del Padre Mario Pantaleo, en González Catán, Partido de la Matanza, a partir del jueves 25 de agosto y en la Sede de la OISS en la Ciudad de Buenos Aires, a partir del lunes 12 de septiembre 2005.

El ciclo de 80 horas de duración es libre y gratuito para todas las personas mayores de 60 años, distribuido en 23 clases, durante tres meses.
Los participantes seleccionados serán Certificados  como Mediadores Comunitarios por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y las ONGs organizadoras, bajo las pautas del Ministerio de Justicia y DDHH de la Nación.
Los docentes son expertos en Tercera Edad, en Educación, en Resolución pacífica de conflictos, Consultores en Políticas Públicas y Mediadores comunitarios de larga trayectoria.

Para mayores informes, dirigirse al Coordinador General de ambos cursos, Alejandro Zengotita, del Consejo Argentino para el Desarrollo y la Acción Social; al 15 4471 5566 o al 4343 1525, de lunes a sábado de 9 a 19 hs.
Correo-e: cadasinfo@yahoo.com.ar