Uruguay: Presentan Programa de Educación Física para Adultos Mayores

Miércoles, 13 de Marzo de 2019

Canal: Políticas y Derechos

Más de 4.000 adultos mayores participan de programa especializado de educación física

La Secretaría Nacional del Deporte y el Plan Ibirapitá realizaron el lanzamiento de una serie de videos destinados a promover contenidos relacionados con el ejercicio físico, la práctica de deportes y los hábitos de vida saludables. Más de 4.000 uruguayos participan de ese tipo de actividades a través del Programa de Educación Física para Personas Mayores.

Con la presencia del secretario nacional del Deporte, Fernando Cáceres, el responsable de Programas Especiales, Pablo Hernández, y la directora del Departamento de Inclusión Deportiva, Liliana Fernández, se realizó este lunes 11 la presentación del Programa de Educación Física para Adultos Mayores.

En diálogo con la Secretaría de Comunicación Institucional, Pablo Hernández, destacó la importancia de esta iniciativa, que se realiza en forma conjunta entre ambos programas y que tiene por objetivo atender a la población del adulto mayor en relación a la actividad física y la práctica de deportes. “Mejorar la calidad de vida y fomentar los vínculos sociales son los ejes de este programa”, subrayó.

Hernández explicó que se benefician más de 4.000 adultos mayores y participa un equipo técnico de 100 docentes. El plan incluye más de 80 programas deportivos y recreativos, que funcionan en las plazas de deportes en todos los departamentos del país.

Por otra parte, se realizó el lanzamiento del ciclo de videos Difusión de la Actividad Física en el Adulto Mayor, instancia que se enmarca en un convenio entre la Secretaría Nacional del Deporte y el Plan Ibirapitá. 

“El acuerdo de cooperación permitirá promover contenidos relacionados con el ejercicio físico, la práctica de deportes y los hábitos de vida saludables”, sostuvo Hernández.  Agregó que el Plan Ibirapitá es un socio muy importante para la concreción de esta iniciativa.

En esta primera instancia, se presentan 10 videos, que motivan, estimulan y facilitan al adulto mayor el hábito de realizar actividad física, con ejercicios adaptados y pensados para sus características y posibilidades.

El evento se llevó a cabo en el salón de actos de la Torre Ejecutiva y contó con la presencia del subsecretario de la SND, Alfredo Etchandy, el responsable del Área de Deportes Federados, Alberto Espasandín, y la coordinadora del Área Deporte y Educación, Andrea Pesce.

Fuente: Presidencia - 11/03/2019.
https://www.presidencia.gub.uy/comunicacion/comunicacionnoticias/cuatro-mil-adultos-mayores-realizan-actividad-fisica-forman-parte-programas-secretaria-deporte