Panamá: Inspeccionan más de 70 albergues de personas mayores a nivel nacional

Miércoles, 05 de Mayo de 2021

Canal: Políticas y Derechos

Más de 70 albergues a nivel nacional de personas adultas mayores fueron  inspeccionados por delegados de Derechos Humanos de la Dirección de Unidades  Especializadas (DUE) de la Defensoría del Pueblo, junto a un equipo multidisciplinario del Mecanismo Nacional Para la Prevención de la Tortura y Otros Tratos o Penas Crueles Inhumanos o Degradante (MNPT), a fin de identificar las condiciones y necesidades en que se encuentran estos sitios.

“Tal como lo realizamos en la inspección de los albergues de niños, niñas y adolescentes (NNA), vamos a elaborar un informe de los hallazgos en estos centros de cuidado de adultos mayores, con nuestras conclusiones y recomendaciones”, señaló Diego Almanza, Director de Unidades Especializadas de la Defensoría del Pueblo.

Almanza señaló que la entidad tiene previsto, presentar y hacer público dicho informe en las próximas semanas, de las visitas que se han efectuado cumpliendo con todas las medidas de bioseguridad.

Salud, alimentación, recreación entre otros, son algunos temas que están siendo evaluados durante las inspecciones, así como también las condiciones de derechos humanos de los adultos mayores, a fin de determinar si existe presunta violación a los derechos de esta población vulnerable, acotó el funcionario.

La Defensoría del Pueblo destaca que la mayoría de los adultos mayores que residen en estos albergues corresponden a personas que han sido abandonadas.

Fuente: Defensoría del Pueblo – 04/05/2021
https://www.defensoriadelpueblo.gob.pa/inspeccionan-mas-de-70-albergues-de-adultos-mayores-a-nivel-nacional/