Skip to content
Red Latinoamericana de Gerontología
Menu
  • Inicio
  • Quienes somos
  • Categorías
  • Concurso
  • Contacto
  • SUSCRIBIRSE
Menu
Editoriales
Boletines
Concurso

San Salvador será sede de reunión de Grupo de Trabajo de la OEA sobre derechos humanos de las personas adultas mayores

Publicado el 20 de febrero de 2013 por RLG

OEA abordará derechos de Adultos Mayores

San Salvador será la sede para un grupo de trabajo. La mesa permanente impulsa en el país cambios a la ley de personas de la tercera edad.

Un Grupo de Trabajo sobre la Protección de los Derechos Humanos de las Personas Mayores se realizará en San Salvador, del 27 de febrero al 1° de marzo, según un acuerdo del Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA).

La designación de la sede se debe, según la OEA, a un ofrecimiento del gobierno salvadoreño para debatir el tema de los adultos mayores en el país. De hecho, la Primera Dama de la República, Vanda Pignato, impulsa ante las Naciones Unidas la instalación de una Convención para Adultos Mayores.

Hoy, la Mesa Permanente de las Personas Adultas Mayores se reunió este día con el Procurador de derecho Humanos Óscar Luna y el diputado Juan Carlos Mendoza, del partido GANA, para exponerles el plan de trabajo que prepararon hace tres semanas.

Este plan consiste en impulsar reformas a la Ley de Adultos Mayores con el objeto de que se incorporen en la misma un conjunto de derechos en mejor forma como lo son la revalorización de pensiones, acceso a salud, que se les exima del pago de tarifas del transporte colectivo y que haya más acceso a oportunidades de trabajo.

Esto coincide con que el diputado Mendoza impulsa las reformas en la Asamblea Legislativa, por lo cual fue invitado a la reunión.

El Procurador destacó la medida e interés particular que ha mostrado el legislado e invitó a los restantes parlamentarios a sumarse a estas y otras iniciativas a favor de las personas que más lo necesitan.

Fuente: La Prensa Gráfica – 14/2/2013.
http://www.laprensagrafica.com/OEA-abordara-derechos-de-Adultos-Mayores

Para mantenerse al tanto de todas las noticias suscribase a nuestro boletín

Noticias por país

🇦🇷 Argentina🇧🇴 Bolivia🇧🇷 Brasil🇨🇱 Chile🇨🇴 Colombia🇨🇷 Costa Rica🇨🇺 Cuba🇪🇨 Ecuador🇸🇻 El Salvador🇬🇹 Guatemala🇭🇳 Honduras🇲🇽 México🇳🇮 Nicaragua🇵🇦 Panamá🇵🇾 Paraguay🇵🇪 Perú🇩🇴 Rep. Dominicana🇺🇾 Uruguay🇻🇪 Venezuela🌍 Internacional🌐 Regional🏳️ Sin Región

Editorial RLG – Noviembre 2025

Este mes conmemoramos un nuevo 25 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.  Como todos los años, aprovechamos este mes y este día en…

Leer editorial →

RLG

Cáritas Uruguaya

Blvar. Artigas 2162 apto. 104
Montevideo, Uruguay

Para mantenerse al tanto de todas las noticias suscribase a nuestro boletín

©2025 Red Latinoamericana de Gerontología | Diseño adaptado por Martín De Angelis sobre Newspaperly WordPress Theme