Skip to content
Red Latinoamericana de Gerontología
Menu
  • Inicio
  • Quienes somos
  • Categorías
  • Concurso
  • Contacto
  • SUSCRIBIRSE
Menu
Editoriales
Boletines
Concurso

El Salvador. PDDH y FUSATE piden mejores políticas para adultos mayores

Publicado el 3 de febrero de 2009 por RLG

Diario La Página El Salvador
29/1/2009.

El procurador de derechos humanos y la presidenta de FUSATE trabajan además en un proyecto para lograr que el transporte colectivo permita el medio pasaje para la tercera edad

La Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos (PDDH) y la Fundación Salvadoreña para la Tercera Edad (FUSATE) firmaron un convenio de cooperación encaminado a ejecutar actividades de educación con módulos de capacitación, campañas de sensibilización y hacer propuestas conjuntas de reformas de ley encaminadas mejorar la calidad de vida de las personas adultas mayores.

El acuerdo fue firmado por el procurador Oscar Luna y la presidenta de FUSATE Olga Miranda de Vilanova en el marco de las celebraciones dedicadas a la personas de la tercera edad durante todo el mes de enero.

Antes de la firma del convenio el procurador Luna expresó su inconformidad por que este sector del país no han tenido una adecuada atención "especialmente porque las condiciones de vida de los adultos mayores han sido limitadas especialmente en el tema de salud".

"No es justo que las personas mayores tengan todavía entre $119 y $130 dólares como pensión de vejez que no llega al salario mínimo urbano que es de $194.87… y si le sumamos la situación económica y las dificultades, su situación es crítica" dijo Luna quien lanzó un llamado a los nuevos gobernantes en el órgano legislativo y ejecutivo a poner mayor atención a este sector.

Por su parte la presidenta de Fusate confirmó que el 7 por ciento de la población es adulta mayor y necesariamente hay que tener "políticas, beneficios y acciones que le lleven una buena calidad de vida" a esas personas.

Actualmente la Fundación atiende a 108 mil adultos mayores dijo Olga Miranda quien consideró necesario buscar mecanismos para mejorar las pensiones de los ancianos.

Ambas instituciones están trabajando en proyectos de beneficio para el sector como la idea que lograr que el transporte colectivo pueda conceder el medio pasaje para la tercera edad, así como un proyecto de mejorar el trato de los motoristas y cobradores de los autobuses.

Para mantenerse al tanto de todas las noticias suscribase a nuestro boletín

Noticias por país

🇦🇷 Argentina🇧🇴 Bolivia🇧🇷 Brasil🇨🇱 Chile🇨🇴 Colombia🇨🇷 Costa Rica🇨🇺 Cuba🇪🇨 Ecuador🇸🇻 El Salvador🇬🇹 Guatemala🇭🇳 Honduras🇲🇽 México🇳🇮 Nicaragua🇵🇦 Panamá🇵🇾 Paraguay🇵🇪 Perú🇩🇴 Rep. Dominicana🇺🇾 Uruguay🇻🇪 Venezuela🌍 Internacional🌐 Regional🏳️ Sin Región

Editorial RLG – Noviembre 2025

Este mes conmemoramos un nuevo 25 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.  Como todos los años, aprovechamos este mes y este día en…

Leer editorial →

RLG

Cáritas Uruguaya

Blvar. Artigas 2162 apto. 104
Montevideo, Uruguay

Para mantenerse al tanto de todas las noticias suscribase a nuestro boletín

©2025 Red Latinoamericana de Gerontología | Diseño adaptado por Martín De Angelis sobre Newspaperly WordPress Theme