Skip to content
Red Latinoamericana de Gerontología
Menu
  • Inicio
  • Quienes somos
  • Categorías
  • Concurso
  • Contacto
  • SUSCRIBIRSE
Menu
Editoriales
Boletines
Concurso

Boletín Nº 4 “Envejecimiento y Desarrollo” de CELADE

Publicado el 21 de noviembre de 2006 por RLG

Acciones en marcha:
Avances y retos para el ejercicio de los derechos de las personas mayores en América Latina y el Caribe

El cuarto número del Boletín Envejecimiento y Desarrollo destaca los esfuerzos de la región por garantizar y proteger los derechos en la vejez

En Guatemala, una Defensoría exclusiva para las personas mayores toma acción frente a quienes quebrantan sus derechos. En Puerto Rico, la Oficina de la Procuradora de las Personas de Edad Avanzada tiene entre sus múltiples programas uno que vela por los derechos de quienes viven en residencias de larga estadía. En Brasil el «Estatuto do Idoso» regula detalladamente los derechos especiales de las personas mayores y establece multas y penas en casos de maltrato. Y en toda la región personas que ya entraron a la edad de la vejez  se esfuerzan por exigir para ellos y sus pares buen trato, respeto y acceso igualitario a los servicios.

De todo lo anterior da cuenta el cuarto número del Boletín Envejecimiento y Desarrollo, que edita el CELADE para difundir los avances de los países de la región en el cumplimiento a los acuerdos suscritos en el Plan de Acción Internacional de Madrid sobre el Envejecimiento y su Estrategia Regional para América Latina y el Caribe.

Esta cuarta edición, el boletín incorpora tres nuevas secciones. «Rostros y voces» recoge testimonios de personas mayores en torno al hilo conductor del boletín. La sección «Destacado» pone de relieve buenas prácticas de los países, que pueden replicarse en el resto de la región. Finalmente,»En Pauta» abre un espacio para entrevistas y noticias, que debuta con las apreciaciones de Manuel Sánchez-Montañés secretario ejecutivo de RIICOTEC, en torno a la cooperación iberoamericana en envejecimiento.

El boletín ofrece además una entrevista a un experto de la OIT en seguridad social; artículos del CELADE, del UNFPA, y otros contenidos.

Para acceder al boletín visite: http://www.cepal.org/celade/envejecimiento

Para mantenerse al tanto de todas las noticias suscribase a nuestro boletín

Noticias por país

🇦🇷 Argentina🇧🇴 Bolivia🇧🇷 Brasil🇨🇱 Chile🇨🇴 Colombia🇨🇷 Costa Rica🇨🇺 Cuba🇪🇨 Ecuador🇸🇻 El Salvador🇬🇹 Guatemala🇭🇳 Honduras🇲🇽 México🇳🇮 Nicaragua🇵🇦 Panamá🇵🇾 Paraguay🇵🇪 Perú🇩🇴 Rep. Dominicana🇺🇾 Uruguay🇻🇪 Venezuela🌍 Internacional🌐 Regional🏳️ Sin Región

Editorial RLG – Noviembre 2025

Este mes conmemoramos un nuevo 25 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.  Como todos los años, aprovechamos este mes y este día en…

Leer editorial →

RLG

Cáritas Uruguaya

Blvar. Artigas 2162 apto. 104
Montevideo, Uruguay

Para mantenerse al tanto de todas las noticias suscribase a nuestro boletín

©2025 Red Latinoamericana de Gerontología | Diseño adaptado por Martín De Angelis sobre Newspaperly WordPress Theme