Skip to content
Red Latinoamericana de Gerontología
Menu
  • Inicio
  • Quienes somos
  • Categorías
  • Concurso
  • Contacto
  • SUSCRIBIRSE
Menu
Editoriales
Boletines
Concurso

Argentina, La Plata. VII Conmemoración del Día Mundial de Toma de Conciencia del Abuso y Maltrato en la Vejez

Publicado el 10 de junio de 2024 por RLG

“La Mesa de Trabajo de Personas Mayores de la Universidad Nacional de La Plata invita a la VII Conmemoración del Día Mundial de Toma de Conciencia del Abuso y Maltrato en la Vejez, que tendrá lugar en el aula 10 (entrepiso) del edificio Sergio Karakachoff de la UNLP (Calle 48 entre 6 y 7, La Plata), el jueves 13 de junio a las 15 hs. La actividad es abierta a la comunidad.

Entre 2015 y 2030, se espera que en todos los países aumente sustancialmente el número de personas mayores y, junto a ello, los abusos de los que esta población es víctima. El maltrato a los mayores ha comenzado a ganar visibilidad en todo el mundo, a pesar de que sigue siendo uno de los tipos de violencia menos tratados en los estudios que se llevan a cabo a nivel nacional y menos abordados en los planes de acción.

El maltrato de las personas mayores es un problema social mundial que afecta la salud y los derechos humanos de millones de personas mayores en todo el mundo y es un problema que merece la atención de la comunidad internacional.

La Asamblea General de las Naciones Unidas, en su Resolución 66/127, designa el 15 de junio como Día Mundial de Toma de Conciencia del Abuso y Maltrato en la Vejez. Representa el día del año cuando todo el mundo expresa su oposición a los abusos y los sufrimientos infligidos a algunas de nuestras generaciones mayores.

En este contexto, esta Mesa de Trabajo propone un taller donde las propias personas mayores generen definiciones de lo que consideran abuso y maltrato hacia ellas y, a su vez, promuevan ideas que puedan convertirse a futuro en políticas que atiendan a su condición como sujetos de derecho.”

FUENTE: unlp.edu.ar – 30/5/24

https://unlp.edu.ar/institucional/secretaria_relaciones_institucionales/consejos-consultivos-y-mesas-de-trabajo/mesa-de-trabajo-de-personas-mayores/vii-conmemoracion-del-dia-mundial-de-toma-de-conciencia-del-abuso-y-maltrato-en-la-vejez-82900/

 

Para mantenerse al tanto de todas las noticias suscribase a nuestro boletín

Noticias por país

🇦🇷 Argentina🇧🇴 Bolivia🇧🇷 Brasil🇨🇱 Chile🇨🇴 Colombia🇨🇷 Costa Rica🇨🇺 Cuba🇪🇨 Ecuador🇸🇻 El Salvador🇬🇹 Guatemala🇭🇳 Honduras🇲🇽 México🇳🇮 Nicaragua🇵🇦 Panamá🇵🇾 Paraguay🇵🇪 Perú🇩🇴 Rep. Dominicana🇺🇾 Uruguay🇻🇪 Venezuela🌍 Internacional🌐 Regional🏳️ Sin Región

Editorial RLG – Noviembre 2025

Este mes conmemoramos un nuevo 25 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.  Como todos los años, aprovechamos este mes y este día en…

Leer editorial →

RLG

Cáritas Uruguaya

Blvar. Artigas 2162 apto. 104
Montevideo, Uruguay

Para mantenerse al tanto de todas las noticias suscribase a nuestro boletín

©2025 Red Latinoamericana de Gerontología | Diseño adaptado por Martín De Angelis sobre Newspaperly WordPress Theme