Skip to content
Red Latinoamericana de Gerontología
Menu
  • Inicio
  • Quienes somos
  • Categorías
  • Concurso
  • Contacto
  • SUSCRIBIRSE
Menu
Editoriales
Boletines
Concurso

Colombia: Adultos mayores enseñan a niños y jóvenes a ver la vida a través de la metáfora del fútbol

Publicado el 28 de febrero de 2018 por RLG

Secretaría de Gestión Social adelanta el intercambio de saberes con adultos mayores de los Centros de Vida del Distrito.

En el primer tiempo, Juan Estrada, un adulto mayor del Centro de Vida del barrio La Sierra, logró captar la atención de los presentes cuando a viva voz dijo: “En la vida cómo en el fútbol, siempre hay que  dar  a los demás lo mejor que se nos ha  dado”.

En ese mismo instante, Pedrito, un integrante de la escuela de futbol ‘La Armadura de Dios’, con  tan solo 7 años,  miró  fijamente  a Juan y le preguntó: “¿Qué hacías ante la derrota de tu equipo?”. Y Pedro, desde la sabiduría de sus 70  años,  le contestó: “Por la derrota no te preocupes, piensa siempre que mañana lo podrás hacer mejor”.

Y así, entre preguntas y respuestas, niños, jóvenes y adultos mayores de la Capital de Vida, se reúnen una vez por mes para dar a otros lo mejor de ellos mismos, de sus conocimientos y de sus experiencias en un intercambio de saberes.

Esta propuesta es una estrategia implementada por la Secretaría de Gestión Social en los 125 Centros de Vida del Distrito, con la que busca desarrollar y propiciar  espacios que permitan el intercambio de sabiduría intergeneracional, sensibilizando en los niños y  jóvenes el respeto hacia el adulto mayor, reconociendo así sus experiencias de vida, como una oportunidad para valorar las ideas y las historias de vidas de otros.

Fuente: Alcaldía de Barranquillas – 20/11/2017.
http://www.barranquilla.gov.co/

Para mantenerse al tanto de todas las noticias suscribase a nuestro boletín

Noticias por país

🇦🇷 Argentina🇧🇴 Bolivia🇧🇷 Brasil🇨🇱 Chile🇨🇴 Colombia🇨🇷 Costa Rica🇨🇺 Cuba🇪🇨 Ecuador🇸🇻 El Salvador🇬🇹 Guatemala🇭🇳 Honduras🇲🇽 México🇳🇮 Nicaragua🇵🇦 Panamá🇵🇾 Paraguay🇵🇪 Perú🇩🇴 Rep. Dominicana🇺🇾 Uruguay🇻🇪 Venezuela🌍 Internacional🌐 Regional🏳️ Sin Región

Editorial RLG – Noviembre 2025

Este mes conmemoramos un nuevo 25 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.  Como todos los años, aprovechamos este mes y este día en…

Leer editorial →

RLG

Cáritas Uruguaya

Blvar. Artigas 2162 apto. 104
Montevideo, Uruguay

Para mantenerse al tanto de todas las noticias suscribase a nuestro boletín

©2025 Red Latinoamericana de Gerontología | Diseño adaptado por Martín De Angelis sobre Newspaperly WordPress Theme