Skip to content
Red Latinoamericana de Gerontología
Menu
  • Inicio
  • Quienes somos
  • Categorías
  • Concurso
  • Contacto
  • SUSCRIBIRSE
Menu
Editoriales
Boletines
Concurso

México. ¿Dónde están los módulos para trabajo a adultos mayores con tarjeta INAPAM en CDMX y Edomex?

Publicado el 11 de julio de 2024 por RLG

“El Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM) brinda la oportunidad a las personas mayores de 60 años de acceder a empleos remunerados, así como actividades voluntarias en las que tienen la oportunidad de generar un ingreso económico conforme a su oficio, habilidad o profesión.

Este programa busca beneficiar a la población mayor de 60 años a mantenerse activos y obtener un ingreso extra mientras se capacitan en la producción de artículos de diversa índole o al integrarse a empresas que les permitan continuar laborando.

La dinámica en la que se lleva a cabo el programa se divide en tres áreas, las cuales son las siguientes:

  • Capacitación al sector empresarial: aquí se encargan de sensibilizar al interior de las empresas la inclusión de personas adultas mayores al sector laboral.

  • Servicio de Vinculación Productiva: en esta área el INAPAM mantiene una relación con empresas que desean incorporar a las mujeres y hombres adultos mayores de 60 años y más en su plantilla de trabajadores.

  • Sistema de Empacado Voluntario de Mercancías: aquí se promueve la inclusión social de las personas adultas mayores que desean realizar una actividad voluntaria.

Los beneficiarios de INAPAM que deseen obtener un empleo podrán hacerlo con prestaciones de Ley, un sueldo base, contrataciones por hora, por jornada, proyecto y/o servicios. Además, en algunos casos las empresas ofrecen prestaciones superiores a las de la Ley.

Módulos de trabajo en CDMX y Edomex para la búsqueda de empleo

Los módulos habilitados por el INAPAM para que las personas adultas mayores de 60 años y más puedan acudir para obtener un empleo son los siguientes:

Ciudad de México:

Avenida Universidad 150, colonia Narvarte, alcaldía Benito Juárez.

Calle Norte 172, colonia Pensador Mexicano, alcaldía Venustiano Carranza.

Estado de México:

Secretaría el Bienestar: Francisco del Paso, Castañeda número 107, colonia Universidad, Toluca, Edomex.

Oficinas del DIF: Avenida Parque Nacionals/n, colonia Centro Amecameca, Edomex.

Asociación Civil: Playa Azul 41, colonia La Bomba, Chalco de Díaz de Covarrubias, Edomex.

Instalaciones INAPAM: 5 de Mayo número 40 Fraccionamiento Hogares María, San Cristóbal Centro, Ecatepec de Morelos, Edomex.

El horario en el que pueden acudir es de lunes a viernes de 8:00 a 15:00 horas.

Requisitos y procedimiento para obtener un empleo a través de INAPAM

Las personas que deseen obtener un empleo deberán cumplir con los siguientes requisitos:

Tener 60 años o más.

Contar con Credencial INAPAM (indispensable que sea la original).

Tener una identificación oficial con fotografía (indispensable que sea la original): pueden presentar INE, pasaporte vigente, licencia de conducir, carnet de salud perteneciente al IMSS o ISSSTE.

El procedimiento para iniciar con la solicitud de empleo es el siguiente:

Llenar solicitud de Inclusión social.

Realizar una entrevista con la persona promotora de vinculación productiva.

Seleccionar de la oferta una actividad productiva y/o voluntaria.

Proceso de entrevista con empresas a las que se desea ingresar.”

FUENTE: infobae.com – 11/7/24

https://www.infobae.com/mexico/2024/07/11/donde-estan-los-modulos-para-trabajo-a-adultos-mayores-con-tarjeta-inapam-en-cdmx-y-edomex/

Para mantenerse al tanto de todas las noticias suscribase a nuestro boletín

Noticias por país

🇦🇷 Argentina🇧🇴 Bolivia🇧🇷 Brasil🇨🇱 Chile🇨🇴 Colombia🇨🇷 Costa Rica🇨🇺 Cuba🇪🇨 Ecuador🇸🇻 El Salvador🇬🇹 Guatemala🇭🇳 Honduras🇲🇽 México🇳🇮 Nicaragua🇵🇦 Panamá🇵🇾 Paraguay🇵🇪 Perú🇩🇴 Rep. Dominicana🇺🇾 Uruguay🇻🇪 Venezuela🌍 Internacional🌐 Regional🏳️ Sin Región

Editorial RLG – Noviembre 2025

Este mes conmemoramos un nuevo 25 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.  Como todos los años, aprovechamos este mes y este día en…

Leer editorial →

RLG

Cáritas Uruguaya

Blvar. Artigas 2162 apto. 104
Montevideo, Uruguay

Para mantenerse al tanto de todas las noticias suscribase a nuestro boletín

©2025 Red Latinoamericana de Gerontología | Diseño adaptado por Martín De Angelis sobre Newspaperly WordPress Theme