Skip to content
Red Latinoamericana de Gerontología
Menu
  • Inicio
  • Quienes somos
  • Categorías
  • Concurso
  • Contacto
  • SUSCRIBIRSE
Menu
Editoriales
Boletines
Concurso

Panamá: Mides y Arzobispado firman convenio para habilitar el proyecto Casa de Día a favor de las personas adultas mayores

Publicado el 19 de mayo de 2021 por RLG

La ministra de Desarrollo Social, María Inés Castillo y el arzobispo de Panamá, José Domingo Ulloa,  firmaron hoy un convenio de colaboración que pone a  disposición del Estado la infraestructura de la iglesia “Nuestra Señora del Camino” para ser utilizada como “Casa de Día”, espacio físico donde se atenderá a los adultos mayores prestándoles servicios sanitarios y de apoyo familiar preventivo, para un envejecimiento activo.

La Casa de Día que lleva por nombre “Rosario Salinero de Gago” está ubicada en el sector de La Radial, corregimiento de Juan Díaz y su funcionamiento se tiene previsto para finales de 2021.

El Gobierno Nacional está iniciando un proceso que nos permitirá como país, avanzar hacia la construcción de un sistema nacional de cuidado dijo la tutelar del MIDES tras señalar que la “Casa de Día” es una muestra del compromiso que tiene el Estado por defender los derechos de las personas de la tercera edad.

Castillo explicó que este proyecto busca promover y fortalecer la autonomía y dependencia de la población mayor y prevenir el incremento de la dependencia a través, de la rehabilitación de las capacidades funcionales, cognitivas y sociales de los ciudadanos en edad avanzada.

Mientras monseñor Ulloa catalogó el proyecto como una respuesta a la realidad que existe en el país al tiempo que manifestó que se trata de un “hogar acogedor” que brindará felicidad, paz y tranquilidad a los abuelos (as) que necesitan ser integrados a la sociedad.

El centro ofrecerá varios talleres y tendrá un horario de atención de 7:00 a.m. a 5:00 p.m. además de brindar actividades recreativas, culturales, terapias cognitivas, ocupacionales y juegos para el sano esparcimiento.

Las instalaciones contarán con los servicios de trabajadores sociales, psicólogos, geriatras y fisioterapeutas.

La firma del convenio se da tras la aprobación en tercer debate del proyecto de ley 277 que crea la “Casa de Día para el Adulto Mayor”, y que es impulsado por la diputada Mayín Correa.

La diputada calificó el proyecto como “noble” por todo lo que brinda esta casa, que atenderá a una población que necesita cuidados especiales mediante intervenciones oportunas.

En la firma del convenio participó la viceministra del MIDES, Milagros Ramos Castro; la secretaria general, Marianela Landau; el director de Asesoría Legal, Giovanni Ruiz y la Coordinadora Nacional de Adulto Mayor, Irasema Rosas de Ahumada, quien será la encargada de coordinar toda la oferta de servicios que ofrecerá esta institución.

Fuente: 
Mides – 04/05/2021
https://www.mides.gob.pa/2021/05/04/mides-y-arzobispado-firman-convenio-para-habilitar-el-proyecto-casa-de-dia-a-favor-de-los-adultos-mayores/

Para mantenerse al tanto de todas las noticias suscribase a nuestro boletín

Noticias por país

🇦🇷 Argentina🇧🇴 Bolivia🇧🇷 Brasil🇨🇱 Chile🇨🇴 Colombia🇨🇷 Costa Rica🇨🇺 Cuba🇪🇨 Ecuador🇸🇻 El Salvador🇬🇹 Guatemala🇭🇳 Honduras🇲🇽 México🇳🇮 Nicaragua🇵🇦 Panamá🇵🇾 Paraguay🇵🇪 Perú🇩🇴 Rep. Dominicana🇺🇾 Uruguay🇻🇪 Venezuela🌍 Internacional🌐 Regional🏳️ Sin Región

Editorial RLG – Noviembre 2025

Este mes conmemoramos un nuevo 25 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.  Como todos los años, aprovechamos este mes y este día en…

Leer editorial →

RLG

Cáritas Uruguaya

Blvar. Artigas 2162 apto. 104
Montevideo, Uruguay

Para mantenerse al tanto de todas las noticias suscribase a nuestro boletín

©2025 Red Latinoamericana de Gerontología | Diseño adaptado por Martín De Angelis sobre Newspaperly WordPress Theme