Informaciones

Uruguay. Presentación Libro "Cuerpo y Subjetividad en la Sociedad Contemporánea"

Jueves, 08 de Mayo de 2008
Lecturas y Bibliografías


 

"Cuerpo y Subjetividad en la Sociedad Contemporánea"

Comp. Robert Pérez Fernández. Editado por el Servicio de Psicología de la Vejez, Facultad de Psicología y Psicolibros Universitario.

 

“Este libro transita por una diversidad de textos, que en su conjunto reflejan algunos de los posibles abordajes del cuerpo. El resultado final recoge y refleja la diversidad de estilos y enfoques de los autores, algunos más clásicos, otros más irreverentes. Se trata mayoritariamente de artículos originales de tipo ensayístico, que discuten entre sí, se potencian, se contradicen, se multiplican, en una producción heterogénea y abierta.

 

De esta forma el cuerpo es retomado y construido desde el discurso filosófico, psicoanalítico, gestáltico, de la psicología del envejecimiento, psicología comunitaria, psicología política, psicología social, sociología, esquizoanálisis, socioanálisis, bioenergética, entre otras. Así, cada artículo se constituye en una especie de ventana que nos permite aproximarnos a cinco posibles dimensiones de esta compleja realidad.

 

Esta diversidad habilita a que el lector pueda trazar múltiples caminos de lectura, transitando por rutas de articulaciones conceptuales, por senderos de concepciones teóricas diferentes e incluso alejadas entre sí, por caminos que salen del cómodo lugar de los hegemonismos para ubicarse en la intemperie de la producción de lo nuevo, desde posiciones antidogmáticas y antifundamentalistas”.

 

Servicio de Psicología de la Vejez
Facultad de Psicología de la UdelaR
Tel: 4008555 int. 270
E-mail: spv@psico.edu.uy