Informaciones

Uruguay. Presentación del Proyecto de prevención y mejora de la atención en la Enfermedad de Alzheimer

Jueves, 08 de Abril de 2010
Actividades y eventos gerontológicos

El Centro de Investigación Clínica en Psicología y el Servicio de Psicología de la Vejez de la Facultad de Psicología tienen el agrado de invitarlos a la presentación del "Proyecto de prevención y mejora de la atención en la Enfermedad de Alzheimer".

Fecha: viernes 9 de abril a las 14:00 hs.

Lugar: Sala de Ateneos del Centro de Investigación Clínica de la Facultad de Psicología: Mercedes 1737. Montevideo.

Participarán: Sr Ministro de Salud Pública, Ec. Daniel Olesker y el Sr. Decano de la Facultad de Psicología, Prof. Luis Leopold.

Con la financiación de la Fundación Panamericana para la Salud y la Educación (PAHEF - Washington), y el apoyo del Ministerio de Salud Pública, un equipo de la Facultad de Psicología de la Universidad de la República compuesto por Psicólogos y Médicos de distintas especialidades, brindarán tratamiento y evaluarán a pacientes con Alzheimer y a sus familiares durante siete meses con el objetivo de diseñar el Primer Protocolo de Atención no Farmacológica de la Enfermedad de Alzheimer que pueda ser aplicado en el Sistema Nacional Integrado de Salud, de forma complementaria a los tratamientos médicos habituales.

Hasta hoy Uruguay no cuenta con tratamientos no farmacológicos de aplicación general que muestren resultados satisfactorios con pacientes que sufren esta enfermedad. Desde hace más de 10 años el Servicio de Psicología de la Vejez de la Facultad de Psicología de la Universidad de la República aplica e investiga los resultados de este tratamiento y hoy se propone culminar la fase que hará posible su accesibilidad en los centros de salud del país.

Por más información sobre el proyecto, consultar el sitio web del SPV:
http://www.investigacionenvejecimiento.psico.edu.uy