Informaciones

Taller de Teatro para Adultos Mayores en Universidad Nacional Autónoma de México

Viernes, 20 de Agosto de 2010
Actividades y eventos gerontológicos


La Universidad Nacional Autónoma de México, a través del Centro de Educación Continua de la Escuela Nacional de Trabajo Social , la Dirección de Teatro de la UNAM y la Dirección General de Atención a la Comunidad Universitaria, presenta el taller de Teatro para Adultos Mayores.

Esta actividad se llevará a cabo como parte del festejo del día del Adulto Mayor (28 de agosto), dentro de las actividades complementarias del Diplomado de Envejecimiento Exitoso, cuya primera fase constará de dos actividades. Un taller de teatro para adultos y adultos mayores y a partir del trabajo generado en el taller se hará un montaje más 12 presentaciones por diferentes recintos de la Universidad Nacional Autónoma de México.

Este proyecto es innovador y único en América Latina ya que parte de una visión distinta sobre la estética de la vejez acorde al siglo XXI, además las herramientas teatrales se utilizan a partir de principios gerontológicos con el objetivo de estimular y salvaguardar la salud, el sentido de plenitud y trascendencia humana del adulto mayor.

Aunque se les pide de forma rigurosa un certificado medico actual, el programa es incluyente para todas las personas de este segmento de la sociedad y toma como punto de partida creativa los diferentes factores de deterioro físico de cada uno de ellos; para nosotros, estas características estéticas propias de la edad biológica son un estimulo creativo y un punto de partida para mejorar la calidad de vida de este grupo etario.

Inicio: 31 de agosto a 19 de octubre 2010
Horarios: martes de 10 a 14 horas
Informes de inscripción y requisitos con la Lic. Roxana Medina
Teléfonos: 5688 1688, 5605 1047 y 5601 4319
Golondrinas No. 15. Colonia General. Anaya, Delegación Benito Juárez