Informaciones

Chile. Diplomado a distancia "Especialización en Educación para Adultos Mayores"

Miércoles, 07 de Diciembre de 2011
Actividades y eventos gerontológicos

U3E, Centro de Estudios Universitarios para la Tercera Edad de la Universidad Mayor, Chile, imparte a partir del mes de enero 2012, el diplomado a distancia "Especialización en Educación para Adultos Mayores", dirigido especialmente a personas que residen fuera del país.

Este programa tiene como objetivo entregar nuevas estrategias metodológicas orientadas a una educación de calidad para las personas mayores. Tiene una duración de 180 horas. Las clases son en formato de videoconferencia, filmadas y alojadas en la plataforma educativa de U3E a Distancia. Además, el alumno contará con guías prácticas de ejercitación y evaluaciones a distancia.

Entre los docentes de este diplomado está la destacada especialista española, Lourdes Bermejo García, Licenciada en Ciencias de la Educación, Doctora en Educación y Diplomada en Gerontología Social, quien estará a cargo del segundo módulo del diplomado, abordando el tema de Gerontología Educativa.

Este diplomado pretende fortalecer los espacios de aprendizaje dirigidos a los adultos mayores y brindar una oportunidad de reflexión para quienes deseen desarrollarse en la formulación de planes educativos destinados a personas mayores.

Está dirigido a aquellas personas que cuenten con un título profesional, técnico o que acrediten acumulación de experiencia relevante obtenida en el ejercicio laboral, complementada con la inquietud personal de desarrollo socio-cultural; y que trabajen con adultos mayores.

El programa tiene un valor de U$500 dólares. Las personas interesadas deben solicitar su ficha de matrícula al correo admision@u3e.cl