Informaciones

ONUSIDA: la población portadora del VIH está envejeciendo

Lunes, 04 de Noviembre de 2013
Envejecimiento y vejez

La Información tiene archivos relacionados, presione aquí para verlos

Una de cada diez personas que vive con VIH en el mundo tiene más de 50 años, indica un informe sobre la relación entre ese virus y el envejecimiento de la población publicado por ONUSIDA este viernes. En los países de ingresos altos, la proporción es de una de cada tres personas.

El estudio destaca que 35 millones de personas son portadoras de ese virus y señala que esa epidemia "está envejeciendo" gracias a los programas de prevención y al éxito de los tratamientos con antiretrovirales.

Peter Ghys, de ONUSIDA, explicó que los programas de prevención y tratamiento a menudo están dirigidos a los jóvenes. Abogó por prestar una atención especial al segmento de población mayor que es portadora del virus.

"Recomendamos que se preste una atención especial a las necesidades de este segmento de población en distintas áreas, para empezar se debe garantizar que los programas de concienciación y prevención se dirijan a esos grupos específicos ya que muchas veces esas campañas tienen una visión más limitada", dijo Ghys.

También recordó que las personas de más edad son más vulnerables y que deben empezar el tratamiento con antirretrovirales tan pronto como tengan el diagnóstico.

Fuente: Radio ONU – 1/11/2013.
http://www.unmultimedia.org/radio/spanish/2013/11/onusida-la-poblacion-portadora-del-vih-esta-envejeciendo/

Archivos Adjuntos


20131101_JC2563_hiv-and-aging_en.pdf