Informaciones

Chile. SENAMA abre postulaciones a Fondo Nacional del Adulto Mayor

Viernes, 31 de Enero de 2014
Políticas y Derechos

Desde el 24 de enero y hasta el 25 de abril estarán abiertas las postulaciones en las Coordinaciones Regionales de SENAMA, en las Gobernaciones Provinciales y en www.senama.cl.

La entrega de más de $3.500 millones para agrupaciones de adultos mayores anunció hoy el Ministro de Desarrollo Social, Bruno Baranda, y la Directora Nacional de Senama, Rosa Kornfeld, en el lanzamiento del Fondo Nacional del Adulto Mayor 2014.

Acompañados por 200 adultos mayores, las autoridades encabezaron la ceremonia de este fondo concursable, que tiene como objetivo promover la integración social y mantener activos a los mayores del país.

“Estos fondos concursables de Senama significan una gran mejoría en la calidad de vida de nuestros adultos mayores, ya que financian proyectos que los mantienen activos y que además estimulan su integración social, dos aspectos fundamentales de la Política de Envejecimiento Positivo que hemos impulsado en este Gobierno”, destacó el Ministro Baranda.

“El año pasado recibimos más de 8 mil postulaciones y participaron muchas organizaciones que nunca antes habían presentado un proyecto a este fondo. Eso es un gran avance porque quiere decir que la gente se está organizando y que se está motivando para hacer realidad sus sueños”, señaló la Directora de Senama, Rosa Kornfeld.

En 2014, este fondo beneficiará a más de 330 mil mayores en todo el país. Los ganadores serán escogidos de entre quienes postulen a estos fondos, ya sea en las oficinas regionales de Senama o en la página web www.senama.cl. En 2013 hubo más de 8 mil postulaciones.

El año pasado, en promedio, cada proyecto recibió $891.000, pero las organizaciones pueden solicitar diferentes montos de financiamiento de acuerdo a las características de la organización y del tipo de iniciativa.

El Fondo Nacional del Adulto Mayor, que se entrega desde 2004, financia proyectos ideados, elaborados y ejecutados por las propias organizaciones de adultos mayores, en áreas tan diversas como acciones de voluntariado, vida saludable, habitabilidad, cultura, viajes, educación y alfabetización digital.

Las bases y formularios del concurso se pueden retirar desde el viernes 24 de enero, en las Coordinaciones Regionales de SENAMA o en las Gobernaciones Provinciales. También se pueden bajar y postular a través de: www.senama.cl. Asimismo, está disponible para consultas el Fono Mayor: 800-400-035.

Fuente: Senama – 24/1/2014.
http://www.senama.cl/n4614_24-01-2014.html