Informaciones

Los derechos de las personas mayores a debate en la ONU

Jueves, 03 de Abril de 2014
Políticas y Derechos

El Consejo de Derechos Humanos de la ONU celebra esta semana una serie de debates en torno a los derechos de las personas mayores de 60 años, un colectivo que asciende a casi 700 millones de personas en el mundo.

Este foro, que se organiza cada año y tiene lugar entre este martes y el próximo día 3 en Ginebra, sirve como espacio para un diálogo interactivo entre representantes de gobiernos y de la sociedad civi sobre ese asunto.

Según datos de la ONU se calcula que la población de más de 60 años podría ascender hacia el 2050 a unos 2.000 millones de personas, lo que representaría más del 20 por ciento de la población mundial.

En un reciente informe sobre la situación de ese sector de población, el Secretario General de la ONU, Ban Ki-moon, destacó que las regiones de Asia y África experimentarán los mayores incrementos.

En ese sentido, la ONU llamó a prestar mayor atención a las necesidades y desafíos que afrontan los adultos mayores. También pide garantizar la continua contribución de ese segmento poblacional, pues la mayoría de ellos siguen siendo útiles a la sociedad.

Fuente: Centro de Noticias ONU – 1/4/2014.
http://www.un.org/spanish/News/story.asp?NewsID=29090#.Uz37Flfm7s0