Informaciones

Guatemala. Promueven derechos de las personas mayores

Martes, 30 de Agosto de 2016
Políticas y Derechos

La Procuradora Adjunta II de los Derechos Humanos, Hilda Morales Trujillo, personal de la Defensoría de las Personas Mayores y dos integrantes del voluntariado que promueve esa oficina, realizaron la grabación de un spot en las instalaciones de ONU Mujeres, con la finalidad de dar a conocer a la población guatemalteca cuáles son los derechos que asisten a este grupo etario.

Según manifestó la titular de la defensoría citada, Teresa Maldonado, la iniciativa surgió luego que la PDH impartió una serie de charlas respecto del tema, en un diplomado acerca de poblaciones vulnerabilizadas impulsado por la organización internacional antes citada.

En el spot la Procuradora Adjunta dio un mensaje  acerca de la responsabilidad que tiene el Estado de Guatemala de proteger y garantizar los derechos humanos de las personas mayores, explicó Maldonado.

También formaron parte de esta campaña personas mayores de sexo masculino y de pueblos indígenas, para mostrar lo diverso de este grupo, quienes listaron algunas de las garantías fundamentales como a una vida digna y libre de violencia, una ciudadanía plena, entre otras; y la Ley de Protección de las Personas de la Tercera Edad.

Fuente: PDH - 05/08/2016.
http://www.pdh.org.gt/noticias/noticias-destacadas/item/8594-promueven-derechos-de-las-personas-mayores.html#.V7tDuTUeq7U