Informaciones

Cuba: Realizan encuesta nacional sobre envejecimiento poblacional

Martes, 07 de Noviembre de 2017
Envejecimiento y vejez

Desde el 1ro. de noviembre se desarrolla en el país la Encuesta Nacional de Envejecimiento Poblacional, ENEP 2017, cuyo propósito es conocer cómo transcurre dicho proceso en Cuba  y abarca diferentes temas, entre ellos las condiciones sociodemográficas y socioeconómicas, el estado de salud, dependencia y cuidado, y las redes de apoyo familiar y social que disponen los individuos que ya alcanzaron o van en camino de sumarse a ese segmento de la sociedad.

Según informó a Granma el máster en Ciencias Juan Carlos Alfonso, director del Centro de Estudios de Población y Desarrollo (CEPDE), de la Oficina Nacional de Estadísticas e Información (ONEI), serán entrevistadas personas de ambos sexos de 50 años y más, residentes permanentes en poco más de 20 000 viviendas urbanas y rurales de todos los municipios del país, seleccionadas al azar.

Previsto para finalizar el 15 de diciembre, el estudio está a cargo del propio CEPDE y el Centro de Investigaciones sobre Longevidad, Envejecimiento y Salud (CITED), del Ministerio de Salud Pública.

Fuente: Granma - 05/11/2017.
http://www.granma.cu/cuba/2017-11-05/realizan-encuesta-nacional-sobre-envejecimiento-poblacional-05-11-2017-21-11-07