Informaciones

Perú: MIMP realizó primer encuentro de mujeres adultas mayores emprendedoras con motivo del día de la mujer

Miércoles, 07 de Marzo de 2018
Políticas y Derechos

Próximos a la conmemoración del “Día de la Mujer”, la ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Ana María Choquehuanca, inauguró el “Primer Encuentro de Mujeres Adultas Mayores Emprendedoras”, actividad que convocó alrededor de 150 personas adultas mayores de distintos distritos de Lima y del interior del país.

El objetivo de este encuentro fue intercambiar experiencias exitosas de mujeres como emprendedoras y microempresarias para contribuir a impulsar nuevas iniciativas empresariales en este grupo etario.

Al respecto, la titular del sector reconoció el trabajo que realizan las personas adultas mayores por el bienestar de su familia y aseguró que el MIMP es una entidad en donde podrán concretar sus proyectos.

“El MIMP es un ministerio que se debe a todas las mujeres del país, sin distinción, que quieren el desarrollo de su país. Las mujeres con experiencia son valiosas porque su testimonio de vida permite que las jóvenes generaciones no repitan los errores”, subrayó.

Como parte destacada del evento, se contó con los testimonios vivenciales de las representantes de la comunidad conibo-shipiba de Cantagallo y la red de mujeres en microfinanzas de Lima Norte.

Asimismo, especialistas de la Superintendencia de Banca y Seguros (SBS), Asociación de Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP), Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP), Caritas del Perú, Promujer y Promuc capacitaron a las asistentes en temas emprendimiento y empoderamiento económico.

El encuentro concluyó con la exposición de productos elaborados por emprendedoras y la muestra fotográfica “Trayectoria, rutinas y motivaciones laborales de personas adultas mayores en el Perú” de la autora, Gabriela Ramos de la PUCP.

Fuente: MIMP – 01/03/2018.
https://www.mimp.gob.pe/