Informaciones

México: Se realiza el 3er torneo de ajedrez amistoso entre personas mayores y jóvenes

Miércoles, 16 de Mayo de 2018
Relaciones Intergeneracionales

Personas mayores derechohabientes de la Pensión Alimentaria y jóvenes beneficiarios del programa “Prepa sí” participaron en el 3er torneo de Ajedrez Amistoso Interinstitucional de la Ciudad de México.

El torneo es parte de la estrategia “Como te ves, me vi”, que impulsa la Secretaría de Desarrollo Social, a través del Instituto para la Atención de los Adultos Mayores (IAAM), y el Fideicomiso Educación Garantizada, a través del programa de Estímulos para el Bachillerato Universal, Prepa Sí, en la que se fomentan las relaciones intergeneracionales, la sensibilización  sobre la cultura de la vejez y se potencializa la experiencia de unos, la energía de otros y la creatividad de ambas generaciones.

Al dar la bienvenida a los concursantes, en el Jardín del Adulto Mayor en Chapultepec, Rocío García Pérez, Directora de Vinculación Interinstitucional del IAAM, señaló la importancia de que existan y se fomenten las relaciones entre ambas generaciones.

En tanto, Perla Rojas, Directora de la zona sur de Prepa Sí, explicó que este tipo de actividades contribuyen a generar y construir relaciones solidarias y respetuosas entre los jóvenes y las personas mayores.

Los ganadores del 3er torneo de ajedrez fueron:
Primer lugar: Rafael Arjona Silva, 80 años.
Segundo lugar: Fernando Pablo Cruz Aparicio, 72 años.
Tercer lugar: Jorge Ortega Flores, 68 años.

Primer lugar: José Fernando Hernández Reséndiz, 18 años.
Segundo lugar: Ariel Escobedo Trigueros, 17 años.
Tercer lugar: Monserrat Sosa Iturbide, 16 años.

Los ganadores recibirán un reconocimiento por su participación y un premio sorpresa, que serán entregados en un evento del IAAM.
Como parte de la estrategia  “Como te ves me vi” se han desarrollados convivencias en los Centros de Integración y Desarrollo para las Personas Mayores (CIDAM´s), cine-debates, pláticas de sensibilización y el concurso literario “El reflejo de una vida”.

Fuente: IAAM - Marzo 2018.
http://www.adultomayor.df.gob.mx/