Informaciones

Colombia: Con bicipaseos personas mayores se ejercitan y disfrutan la ciudad

Jueves, 02 de Agosto de 2018
Políticas y Derechos

Con el objeto de promover la actividad física y fortalecer hábitos de vida saludable en la vejez, la Secretaría Social, en articulación con el IDRD, adelantan una serie de recorridos guiados, dirigidos a las personas mayores beneficiarios de los servicios sociales de la ciudad.

Con recorridos de 6 a 12 km, las personas mayores de los Centros Día aprovechan los domingos de ciclovía para participar en familia, de un recorrido guiado por diferentes sectores de la capital.

Para el recorrido las personas mayores solo deben tener la disposición, ya que aquellos que no cuentan con bicicleta, el IDRD les facilita una. De otra parte, durante el trayecto los mayores cuentan con el acompañamiento permanente de un profesional del Instituto y del Centro Día.

Con acciones como éstas, en los Centros Día de la “Nueva Bogotá” se promueven actividades que aumenten la expectativa de vida saludable y la calidad de vida para todas las personas que están envejeciendo, inclusive las que se encuentran en situación de fragilidad, incapacidad física, y/o que requieren cuidados de otros.

En agosto, en el marco de la celebración del mes del envejecimiento y la vejez, la Secretaría Social liderará una serie de eventos que promoverán en los mayores el deporte y los hábitos saludables cómo estos “bicirecorridos” y un festival recreativo con la primera carrera atlética para persona mayor.

Fuente: Secretaría Social de Bogotá - 25/07/2018.
http://www.integracionsocial.gov.co/