Informaciones

Situación de la Población Adulta Mayor

Sábado, 27 de Mayo de 2023
Envejecimiento y vejez

Perú: Octubre-Noviembre-Diciembre 2022

"El Instituto Nacional de Estadística e Informática presenta el Informe Técnico: Situación de la Población Adulta Mayor, con los resultados de la Encuesta Nacional de Hogares (ENAHO), investigación que se ejecuta de manera continua en las 52 semanas del año a nivel nacional. La muestra trimestral octubre–noviembre-diciembre ENAHO 2022 es de 9238 viviendas particulares y la anual es de 36 822. La encuesta tiene cobertura nacional en las áreas urbana y rural del país; los niveles de inferencia se obtienen por acumulación de muestra, lo que permite obtener información trimestral.

En este estudio se describen algunos rasgos demográficos, sociales y económicos de la población de 60 años y más de edad; así como sus condiciones de vida. El objetivo es establecer a partir de la información estadística disponible, un entorno de referencia que permita ubicar el contexto y las dimensiones del proceso de envejecimiento de la población. Este boletín contiene indicadores de hogares con presencia de adulto mayor, educación, salud, cobertura de programas sociales, acceso a la identidad, servicios básicos y actividad económica; que caracterizan a los adultos mayores según sexo y área de residencia."

FUENTE: INEI. (2023).: Situación de la Población Adulta Mayor. Octubre-Noviembre-Diciembre 2022. Informe Técnico N°01. Marzo 2023. Recuperado de: https://m.inei.gob.pe/biblioteca-virtual/boletines/ninez-y-adulto-mayor/2023/1/#lista

Acceda al texto completo aquí