Informaciones

Editorial RLG - Edición Especial

Lunes, 02 de Octubre de 2023
Editoriales RLG

Este 1ro de Octubre se cumplió la 33a Edición más del Día Internacional de las Personas de Edad. Este año se centra en la consigna "Cumplir las promesas de la Declaración Universal de Derechos Humanos para las personas mayores: entre todas las generaciones". Nos parece muy oportuna la referencia a que el compromiso por los derechos de las personas mayores involucra a todas las personas, de todas las edades. Dicho de otra manera, la lucha por los derechos de las personas mayores, no debe ser sólo una lucha de las personas mayores.

En esta Edición especial del Boletín de la RLG, además les compartimos los resultados de la VII Edición del Concurso de Experiencias Gerontológicas “Una Sociedad Para Todas las Edades”.

Queremos enviar un cordial saludo y un gran agradecimiento a las personas y organizaciones que optaron por compartir su trabajo, su experiencia y sus reflexiones enviando sus trabajos a nuestro concurso. Sabemos que en América Latina y el Caribe existen muchas organizaciones, agrupaciones y personas individuales que destinan su tiempo a trabajar con las personas mayores, muchas veces vulnerables y excluidas. Entendemos al Concurso de Experiencias Gerontológicas, como una oportunidad para que estas experiencias trasciendan fronteras, puedan ser conocidas y eventualmente replicadas en otras comunidades.

Desde nuestro lugar nos comprometemos a seguir difundiendo materiales y experiencias que aporten al abordaje desde la gerontología social del envejecimiento y la vejez y a la promoción de los derechos de las personas mayores.

Soledad Rodríguez 

Coordinadora RLG