Informaciones

Chile. Servicio Nacional del Adulto Mayor pone en marcha programa de voluntariado “Asesores Seniors”

Martes, 16 de Mayo de 2006
Políticas y Derechos


LANZAMIENTO PROGRAMA DE VOLUNTARIADO "ASESORES SENIORS"

02.05.2006

Esta iniciativa busca contribuir a la integración social del Adulto Mayor, así como promover su participación activa y mejorar la percepción que la sociedad tiene de ellos

En la Escuela D-467 de la comuna de Hualpén se realizó, el martes 2 de mayo, el lanzamiento del Programa de Voluntariado de Adultos Mayores "Asesores Senior", iniciativa que se desarrolla gracias a un convenio entre el Fondo de Solidaridad e Inversión Social, Fosis, y el Servicio Nacional del Adulto Mayor, Senama.

La actividad, a la que asistieron más de cien Adultos Mayores, estuvo encabezada por la Directora Nacional de Senama, Paula Forttes, la Secretaria Regional Ministerial de Planificación y Presidenta del Comité Regional para el Adulto Mayor, María Luz Gajardo, el Director del I.N.P, Eduardo Martínez, y la Directora Desarrollo Comunitario, Margarita Valenzuela, entre otras autoridades locales.

El objetivo de este programa es contribuir a la integración social del Adulto Mayor a través del reconocimiento de su experiencia socio- laboral.

Asimismo, esta iniciativa promueve la participación activa de las personas mayores, con el fin de mejorar su autoimagen y la percepción que la sociedad tiene de ellos.

A través de este programa las personas mayores brindan apoyo escolar a niños de educación básica pertenecientes a familias del Programa Puente.

Según señaló la Directora del Senama "este programa busca fortalecer los valores y principios de los Adultos Mayores con sus pares y fomentar el desarrollo de relaciones intergeneracionales".

En la comuna de Hualpén serán 20 los estudiantes que se verán beneficiados con la labor que 10 Adultos Mayores desarrollarán con ellos, fomentando hábitos de estudio, buscando el mejoramiento del rendimiento escolar e involucrando a sus familias en el proceso educativo.

Este Programa se desarrollará desde mayo a noviembre de 2006.

Fuente: Servicio Nacional del Adulto Mayor www.senama.cl