Informaciones

Argentina. Maestría en Gerontología clínica

Lunes, 23 de Abril de 2007
Políticas y Derechos

Instituto Universitario de Ciencias de la Salud, Fundación H. A. Barceló en colaboración con Universidad de la Coruña
Se encuentra abierta la inscripción para la Maestría en Gerontología Clínica.
Las clases comienzan en Mayo de 2007.

La gerontología es una de las ciencias en donde la demanda de profesionales se intensifica cada año. Los objetivos del programa son la formación y titulación de diversos profesionales en el campo de la gerontología clínica, así como en la actuación práctica de los niveles asistenciales gerontológicos interdisciplinarios. De acuerdo con los convenios marco y específicos de la colaboración entre la Universidad de la Coruña y el Instituto Universitario de Ciencias de la Salud, Fundación H. A. Barceló se imparte ésta maestría con titulación compartida.

Objetivos de la Maestría:
Dotar al profesional egresado con herramientas de abordaje gerontológico sobre los retos que plantea el envejecimiento de la población mundial contemplando las realidades regionales con sus profundas transformaciones demográficas, sin precedentes en la historia de la humanidad.
Deberá ser capaz de llevara cabo estrategias para proporcionar a las personas de edad la mejor asistencia socio sanitaria, incluyendo su atención, prevención u rehabilitación, que promueva medios de vida saludables y entornos propicios para el desarrollo y mantenimiento de una alta calidad de vida.
Capacitar al profesional para ejecutar acciones que favorezcan a la independencia y la rehabilitación de las personas mayores.
Brindar elementos que permitan el diseño y la gestión de distintos programas socio sanitarios de ámbito gerontológico.

Lugar y Modalidad de Cursada:
Teórico: Sedes de Las Heras y French, Instituto Marcelo J. Fitte (ALPI)
Modalidad: Un encuentro mensual (viernes y sábados)
Prácticos en Institutos Acreditados: ALPI, Hogar de Ancianos San Martín, Complejo de Hogares de Ancianos "Martin Rodriguez Viamonte", Unidad de Geriatría del Hospital Durand.
Duración de la Maestría: 2 años
Docentes: Dr. Miguel Ángel Acanfora, Dr. José Millán Calenti (España), Lic. Diego Castagnaro, Dra Margarita Murgieri, Lic. Susana Aguas, Arq. Gisela Arroz, Dr. Ramon Gutmann, Dr. Aldo Neri.

Contacto: informesba@barcelo.edu.ar
011-48073006 (int 42)