Informaciones

Perú. Instituyen los premios “Adulto Mayor Emprendedor” y “Reconocimiento al Adulto Mayor Destacado”

Viernes, 22 de Junio de 2007
Aprendizajes y Experiencias

NOTA DE PRENSA

EL VALOR DE LA EXPERIENCIA

PREMIO A EMPRENDEDORES MAYORES DE 60 AÑOS Y AL ADULTO MAYOR DESTACADO

Gracias a una alianza estratégica que busca revalorar el capital de la experiencia del adulto mayor, demostrando y reconociendo públicamente sus múltiples capacidades, la Asociación Adulto Feliz y Prima AFP han instituido como parte del programa Compromiso con el Adulto Mayor, los premios Adulto Mayor Emprendedor y Reconocimiento al Adulto Mayor Destacado.

"Adulto Mayor Emprendedor" premiará con S/. 10,000 y S/. 5,000 nuevos soles para el primer y segundo lugar respectivamente a las personas que hayan iniciado un negocio o una empresa después de los 60 años, demostrando que por su potencial creativo y de generación económica forman parte del capital humano del país.

Es importante destacar que una forma de alentar el trato digno a las personas mayores es a través de la promoción y el reconocimiento a sus capacidades y potencialidades, y esto es lo que pretende esta convocatoria.

"Reconocimiento al Adulto Mayor Destacado" distinguirá con un diploma y un trofeo, a los adultos mayores que se encuentran en actividad y que a lo largo de su trayectoria de vida han brindando valiosos aportes a la familia y a la sociedad, cultivando valores éticos y morales, constituyendo un testimonio vivo de compromiso y responsabilidad social y, por tanto, un ejemplo para las nuevas generaciones.

En este caso, los candidatos deben ser propuestos por instituciones, sociedades, colegios, profesionales, gremios, asociaciones u organizaciones, peruanas o extranjeras que tengan reconocimiento legal y domicilio en el país. Se trata de personas que hayan destacado en el campo intelectual, empresarial, artístico o de servicio social, que actualmente se encuentren ejerciendo en dicho campo. (Ver Bases del Premio).

Ambas actividades constituyen un hito para los adultos mayores activos peruanos, tradicionalmente marginados de las preocupaciones públicas debido a los prejuicios existentes sobre la vejez. La Asociación Adulto Feliz que preside Heidi Spitzer, y Prima AFP, buscan cambiar esta perspectiva, porque la vejez, como la juventud, es un período productivo en el que la persona hace aportes importantes, tanto en el plano personal como colectivo.

En el Perú, hasta el año 2002, la población adulta mayor era de 1'978,382 personas, equivalente al 7.2% de la población total del país. Para el año 2025 las proyecciones señalan que la población adulta mayor estará sobre el 12.6% de la población total del país. Es decir, más de cuatro millones de personas.

Las bases y formularios para participar en los premios, que se deberán entregar debidamente firmados, se encuentran en las agencias de Prima AFP a nivel nacional y en las páginas web de Prima (www.prima.com.pe) y de la Asociación Adulto Feliz (www.aafeliz.org). El plazo de inscripción vence el 16 de julio a las 13.30 horas. Los formularios deberán entregarse en las oficinas de PRIMA, en el Jr. Chinchón 980, San Isidro y en el caso de provincias en las oficinas de PRIMA, cuyas direcciones figuran en las bases.
La entrega de premios se realizará el martes 4 de setiembre de 2007 en el Banco de Crédito de la Molina.


Para mayor información comunicarse con:

Heidi Spitzer Chang
Asociación Adulto Feliz
Teléfonos: 242 0667 / 242 6689 /  94097127
adultomayor@aafeliz.org

Lima, Junio 2007.