Foro RLG
nuevo tema
volver al foro
Temas del Foro
 
Tema
tema
por: Rlg , 09 de Agosto de 2005 - 10:05:05

Ayudar y solucionar

Publicado por Luis O. el 15-7-2005. Considero muy importante la preocupación por la tercera edad, pero también, luego de ver la realidad creo necesario atender al grupo más extremo que está en los hogares y es dejado de lado por su propia familia. En América Latina, en general, no existen lugares "profesionales" para dedicarse al tercera edad, por ello, estoy trabajando en un proyecto con un grupo de niños para que éstos lleven ese espacio y espíritu que se deja de lado. Quisiera aportar con lo siguiente: tome un grupo entre 7 y 10 niños y verá que el anciano postrado se transforma y recibe la entrega natural del niño,es demasiado impresionante, he allí el proyecto, aún lo estamos trabajndo con una Aldea de niños y con su >Director que ha apoyado el concepto de entregar. Considero que lo más importante es realizarlo sin dinero, de tal forma que no exista la excusa de "faltan recursos".(nuestra próxima intención es filmar)
Si desean más información , les puedo enviar el concepto del proyecto
tema
Àngeles Webber , 24 de Septiembre de 2005 - 23:59:28

Re: Ayudar y solucionar

Precisamente estamos comenzando con redes intergeneracionales y tu proyecto me parece bueno.

Mi correo laboral es awebber@guanajuato.gob.mx
tema
nora , 26 de Septiembre de 2005 - 17:36:20

Re: Ayudar y solucionar


angeles.me gustaria compartir contigo tu enfoque de intervencion intergeneracional.estamos en la misma direccion.gracias nora.
tema
SONIA QUISPE , 19 de Abril de 2006 - 11:27:55

Re: Ayudar y solucionar

ME PARECE MUY INTERESANTE ESE PROYECTO, ME GUSTARIA QUE ME DIERAS ESA INFORMACION YA QUE ESTOY INVESTIGANDO EL ENFOQUE INTERGENERACIONAL ASI COMO ME ACLARARAS EL MARCO TEORICO EN EL QUE ESTAS TRABAJANDO.


tema
, 08 de Septiembre de 2006 - 12:16:07

Re: Ayudar y solucionar


soy presidenta de uma ONG Brasilena chamada centro Interdisicplinar de Assistencia e pesquisa em Envelhecimento (www.ciape.org.br), fazemos parte do Conselho nacional dos Direitos dos Idosos del Brasil (CNDI).

estoy empenzando una investigacione acerca dos servicos de atencion domiciliaria para los adultos mayores fragilizados en todos los paises de Latin America. Meu proposito es conhecer y avaliar o que esta disponible, para poder partilhar las experiencias de los diferentes paises e produzir informaciones para desenvolver nuevas acciones. La University of Florida esta financiando parte dessa investigacione.

Creio que usteds poderiam ayudarme a encuentrar algunas informaciones:

Preciso primeiro encuentrar toda informacione disponible na web relacionada com la provision de servicos de salud para los adultos mayores , especialmente los adultos mayores fragilizados. Estoy buscando por artigos cientificos, legislaciones, y qualquier outro tipo de informacao confiavel.
Usted poderia me indicar links, websites, or nombres de personas que puedem me ayudar, ou mesmo me enviar o que tenhas?

El segundo passo, es coletar as informaciones complementares en cada pais. Para isto yo necesito contactar personas do govierno e da sociedade civil de cada pais que seja responsible pela atencion a salud e atencion social dos adultos mayores. Usted poderia me informar quien son essas personas en Argentina? Ou mesmo , en caso tiena contactos de alguno outro pais en latin America tambien puede me enviar. SE puedes, me enviar o e-mail y telefono dellas?

Se tiene mayores interes el mia investigacione , lhe enviare mais detalhes. Mio e-mail es
mariademello@uol.com.br
Gracias,
tema
Antonio Herrera , 15 de Julio de 2007 - 14:53:04

Re: Ayudar y solucionar

Saludos.

Es muy interesante en verdad, en donde trabajo que es el Desarrollo Integral de la Familia(DIF) Municipal de mi ciudad, trabajo en especifico en el Depto de Adultos Mayores en el cual estamos involucrando a Adultos Mayores con niños de guarderias entre los 4 y 5 años y al menos en mi investigación de campo hen notado un cambio de conductas de parte de los niños hacia los ancianos y de manera bilateral por parte de la persona pues se admira mas jovial.

me gustaria intercambiar información o datos para incrementar y fortalezer este tema importante por el intercambio y diria en lo persoanl el contacto interageneracional.

mis correos son

geronto_jaht@yahoo.com.mx
ó
geronto_jaht@hotmail.com
nuevo tema