Informaciones

Ecuador. Finalizó curso de geriatría

Miércoles, 23 de Abril de 2008
Recortes de prensa

El Diario Ecuador
17/abril/2008


El pasado viernes fue clausurado el curso de Introducción a la Geriatría y Gerontología dictado por la gerontogeriatra, Teresa Sánchez Ramos, como parte del programa que el Ministerio de Salud Pública lleva adelante para fortalecer la salud del adulto y adulto mayor.

Un Comité Interinstitucional presidido por Iris Mendoza, directora provincial de Salud Manabí e integrado por representantes de varios organismos como CONADIS, Solca, IESS, Cuerpo de Bomberos, universidades y hospitales de la provincia, han establecido un programa encaminado a generar una cultura del envejecimiento saludable y digno, contando con la participación de Teresa Sánchez Ramos, designada coordinadora de la capacitación. Ella, durante cuatro viernes, dictó el curso para más de cien profesionales y personas vinculadas con este sector y los organismos participantes convirtiéndose en replicadores y promotores del envejecimiento saludable y digno de los adultos y adultos mayores en sus lugares de trabajo.

Un proyecto positivo

Es la primera vez que se da este tipo de eventos trabajando de manera coordinada con la unidad ambulatoria del IESS, innovadora en el tratamiento para los jubilados y que con su Área de Geriatría ha merecido los mejores comentarios a nivel nacional.
Este tipo de cursos será dictado durante este año en diferentes instituciones.

Apoyo
Patricia Vintimilla del CONADIS, es la secretaria del comité interinstitucional. Por su parte, Sánchez, espera que los manabitas empiecen a vivir un envejecimiento exitoso.