Informaciones

Comunicado de Organizaciones de Adultos Mayores de Paraguay ante el fallecimiento de Don Ubilde Suárez Cornejo.

Lunes, 28 de Abril de 2008
Aprendizajes y Experiencias

C O M U N I C A D O
Organizaciones de Adultos Mayores de Paraguay ante el fallecimiento de Don Ubilde Suárez Cornejo


Expresamos nuestro profundo dolor por el fallecimiento de Don Ubilde Suárez Cornejo, Presidente de la Confederación de Trabajadores Jubilados del Perú, quien agotara hasta los últimos segundos de su noble vida defendiendo los derechos de las personas adultas mayores de nuestro hermano y querido Perú.

Nuestro apoyo y solidaridad para con las organizaciones de adultos mayores de dicho país.

Nos conmueve e indigna el hecho de su fallecimiento, mas aún en las circunstancias acaecidas. Nos duele la realidad que viven nuestros adultos mayores en nuestros países Latinoamericanos y del Caribe, olvidados y desamparados en su gran mayoría, sin ingresos y formando parte de las franjas de extrema pobreza, después de haber trabajado durante toda su vida, y seguir  haciéndolo hasta sus últimos días, generando riquezas, formando familias, honrando moralmente a las naciones, transformándose en bastión de ética y valores.

Con el fallecimiento de Don Ubilde, no solamente Perú ha perdido un inclaudicable dirigente, sino todos los países Latinoamericanos y del Caribe. La realidad de los adultos mayores de nuestro hermano Perú es idéntica a la de nuestro Paraguay, es por eso que su desaparición física, no nos debe pasar inadvertida a ninguno de los dirigentes del continente que luchamos por sus derechos, mas aún, debe transformarse en bandera, que con orgullo levantemos en cada uno de nuestros países.

Lo que le pasa a los adultos mayores de Perú nos pasa a todos y cada uno de nosotros, y es menester solidarizarnos inmediatamente, con respuestas contundentes. Una respuesta de solidaridad continental a cada país que lo necesita es la única alternativa que tenemos para consolidar nuestra real unidad, a partir de cobijarnos mutuamente y defendernos entre todos, pugnando por presionar a nuestros gobiernos para que asuman su nefasta discriminación suicida para con nuestro adultos mayores y cambien su actitud, implementando políticas pública que nos generen una mejor calidad de vida.

Llamamos a las REDES CONTINENTALES Y ORGANIZACIONES DE PERSONAS ADULTAS MAYORES a adoptar una respuesta firme y a la altura de los acontecimientos, organizando iniciativas de todos los países Latinoamericanos y del Caribe en este sentido.

Don Ubilde Suárez Cornejo no está más físicamente con nosotros pero su espíritu nos guiará y será bandera de lucha en la defensa de los derechos de las personas adultas mayores.

Asunción, 25 de Abril  de 2008

Ing. Jorge Quintás
Secretario General Consejo A. M. Asunción
Secretario Comité Consultivo y Enlace
de Adultos Mayores
PARAGUAY