Informaciones

Editorial No 12 del 15 de Septiembre del 2000

Miércoles, 11 de Febrero de 2004
Editoriales RLG

Estimados amigos:

Hoy tenemos importantes novedades que anunciarles.

El próximo 17 de setiembre se celebra el Jubileo del Adulto Mayor por iniciativa del Papa Juan Pablo II. Con este motivo, Mons. Rodolfo Wirz, Obispo de Maldonado - Rocha y Responsable de Caritas Uruguaya, envía un mensaje que publicamos en el Capítulo DOCUMENTOS.

Por otra parte tenemos el agrado de comunicarles que iniciamos dos nuevos Capítulos en la RLG.

Nos pareció oportuno crear un espacio para las personas que han comprendido la finalidad de la RLG y por coincidir con nuestros propósitos de difundir lo que se está realizando - fundamentalmente en América Latina - en materia gerontológica, espontáneamente nos hacen llegar información valiosa para todos. También esperamos que ayude a facilitar el encuentro de la información que vamos recibiendo e incorporando a la Red.

El nuevo CAPITULO se denomina COLABORADORES y estamos seguros que esta lista irá aumentando con el correr del tiempo.

El segundo CAPITULO está dedicado a las PONENCIAS que generalmente no son conocidas fuera del ámbito en que son presentadas porque no llegan a ser publicadas, de esta forma se pierde un material de alto valor para nuestra tarea y que ha significado un gran esfuerzo para su elaboración.

Ingresamos este mes tres trabajos, dos de ellos fueron presentados en la "Consulta Interregional sobre el Envejecimiento de la población" organizado por el BID en el mes de junio ppdo en Washington, que nos llegan desde Argentina (una Ponencia y un Documento); el tercero es una Ponencia de una autora Colombiana.

Vamos a tener también los aportes que nos envían desde Singapore.; el "Informe sobre envejecimiento, elaborado con aportes de o­nGs para el Foro del Milenio", traducido al español.

También tendremos información desde Santa Fé, Argentina.

Redordamos que el 17 de este mes comienza la "5º Conferencia Mundial sobre el Envejecimiento" en Mar del Plata, Argentina, de la que seguramente tendremos valiosas contribuciones.

Esperamos como siempre vuestros aportes, comentarios, sugerencias.

A/S Lila Berzukov de Villalba

Coordinadora de la RLG