Informaciones

Ecuador. Se crearán centros gerontológicos

Jueves, 26 de Junio de 2008
Recortes de prensa

Estas Redes Sociales, se ubicarán en zonas como el Guasmo, Letamendi, Batallón, Pradera, entre otras.

El Telégrafo
24/ junio/ 2008


La Universidad Católica Santiago de Guayaquil (UCSG) y la Mesa de Concertación de Adultos Mayores del Municipio de Guayaquil llevan adelante un estudio para la apertura de centros gerontológicos apoyados en escuelas, iglesias, etc.

Según Ana Solano, responsable del estudio por parte de la UCSG, se aprovecharán los espacios ya existentes para revalidar los derechos de los adultos mayores a tener mejor calidad de vida al compartir actividades educativas, físicas, laborales o espirituales con sus similares.

Las Redes Sociales de Servicios Integrales Territoriales de Atención a Adultos Mayores, como se las denomina, se ubicarán en zonas como el Guasmo, Letamendi, Batallón, Pradera, entre otras en las que es escasa la atención para estas personas, dijo.

En enero de 2007, según la Dirección de Acción Social y Educación del Municipio (DASE), la ciudad concentraba el mayor número de  adultos mayores del país (157.925 personas) haciendo necesario la apertura de los sitios que eliminen la exclusión en que viven desde los 60 años.

Cristopher Muñoz, miembro de la Mesa de Concertación, dijo que esto permitirá potenciar la organización de los adultos mayores, levantando su autoestima al permitirles integrarse a la participación social, en área equipadas y adecuadas para la labor de éstas personas.

El estudio busca libre acceso económico a los centros, pero para lograr la ejecución del proyecto y manutención el Municipio de Guayaquil espera conseguir financiamiento, aclaró la responsable del estudio.