Informaciones

Novedades Envejecimiento y Desarrollo-CEPAL/CELADE

Lunes, 13 de Julio de 2009
Envejecimiento y vejez

El Boletín Envejecimiento y Desarrollo del CELADE-División de Población de la CEPAL, tiene el agrado de informarle que, en nuestro sitio Envejecimiento y Desarrollo, se encuentran disponibles los siguientes cuadros estadísticos en formato excel (.xls) del documento titulado El envejecimiento y las personas de edad. Indicadores sociodemográficos para América Latina y el Caribe :

El proceso de envejecimiento demográfico en América Latina y el Caribe: examina las principales características del proceso de envejecimiento en la región.
Características sociodemográficas de las personas de edad: muestra los aspectos relacionados con la distribución por sexo de la población de edad avanzada, la zona de residencia, la participación económica y el estado civil de las personas de edad.
Condiciones económicas de las personas de edad: presenta indicadores de la incidencia de la pobreza en la vejez y sus diferencias de género, la contribución de las personas de edad al ingreso familiar y la cobertura de las jubilaciones y pensiones.
Características de los hogares de las personas de edad: expone sobre los arreglos residenciales de las personas de edad, el acceso a los servicios básicos, entre otros.

Para mayor información, visite: Envejecimiento y Desarrollo: Datos e indicadores