Informaciones

Editorial No 18 del 1 de Agosto del 2001

Miércoles, 11 de Febrero de 2004
Editoriales RLG

Estimados amigos:

Tenemos el gusto de anunciarles que hemos comenzado una nueva etapa de la RLG, en la que queremos cumplir con uno de sus propósitos, como es el de ampliar los espacios de comunicación, forjando un entramado cada vez más estrecho con quienes viven directamente la realidad de la vejez y el envejecimiento en nuestra América Latina y asumen el compromiso de actuar para mejorarla.

Al evaluar estos dos años de vida, consideramos de gran importancia contar con la colaboración de personas de distintos países y de diferentes disciplinas, quienes asumen la responsabilidad de aportar información calificada sobre la realidad de la gerontología con la que están más directamente relacionados.

Estamos formando para ello, un cuerpo de CORRESPONALES; hoy queremos presentarles a los tres primeros:

Por Argentina: David Zolotow, Lic. en Servicio Social. Psicólogo Social.

Por Chile, Ximena Ester Romero Fuentes, Lic en Sociología.

Por Colombia: Elisa Dulcey Ruiz, Psicóloga, M.A. en Educación.

Cada uno nos ha hecho llegar interesantes apreciaciones sobre esta labor que emprenderemos juntos a partir del 1º de agosto, respondiendo a este nuevo desafío.

Ellos nos van a ir acompañando en este camino que queremos construir con la participación cada vez mayor de quienes están sensibilizados por el tema, a fin de crear puentes a través del continente, contribuyendo a conocer mejor nuestra sociedad, que queremos que sea "para todas las edades".

Queremos anunciarles también, algunos cambios en la presentación de la RLG:

Creamos dos nuevos CAPITULOS:

"Segunda Asamblea Mundial sobre el Envejecimiento", por la trascendencia mundial de este acontecimiento y por la proximidad del mismo

"Información por países", que separamos del Capitulo Eventos, que va a aparecer en orden cronológico.

Vuestras opiniones, comentarios y sugerencias van a contribuir a evaluar con mayores elementos esta nueva etapa de la RLG, para que siga siendo un instrumento útil para el común objetivo de crear un mundo más solidario y más humano para todos.-

AS/MGS, Lila Bezrukov de Villalba  -  Coordinadora de la RLG

Lic. Christel Wasiek  -  Asesora de la RLG