Informaciones

Honduras. Construirán finca hogar para adultos mayores

Lunes, 17 de Enero de 2011
Recortes de prensa

Más de cuatro mil adultos mayores de Choloma formaron una asociación para, según explican ellos, hacer valer sus derechos y trabajar en la construcción de una finca hogar, para poder descansar los años de su vejez.

La encargada de la Asociación del Adulto Mayor de Choloma, Eucedia García, dijo que tienen afiliados cuatro mil ancianos de diferentes zonas de Choloma.

“A pesar de que la Asociación del Adulto Mayor se organizó desde hace cuatro años, en 2010 se integraron la mayoría de ancianos, quienes obtuvieron los beneficios de ley como tarifas y descuentos”, explicó García.

En Choloma existen aproximadamente diez mil adultos mayores, de los cuales el 40 por ciento está inscrito en la asociación, por lo que los encargados de la oficina les hacen una invitación para que también puedan obtener los beneficios que por Ley les corresponde.

El presidente de la asociación, Tiberio Leiva, asegura que con la organización han recibido muchos beneficios, como de salud y alimentación.

“Estamos orgullosos de la asociación cholomeña, porque somos únicos en todo el país y estamos trabajando para que este año se construya una finca hogar para adultos mayores”. El proyecto estaría listo este año.

Fuente: LaPrensa.hn - 31/12/2010
http://www.laprensa.hn/País/Ediciones/2011/01/01/Noticias/Construiran-finca-hogar-para-adultos-mayores