Informaciones

Chile. Diplomados a distancia de U3E

Viernes, 06 de Mayo de 2011
Actividades y eventos gerontológicos

U3E ofrece tres diplomados a distancia para perfeccionarse en áreas relacionadas con el Adulto Mayor

Los programas cuentan con destacados docentes, entre ellos, la especialista española Lourdes Bermejo, doctora en Educación y Diplomada en Gerontología Social. Ha publicado varios libros relacionados con el Adulto Mayor.

U3E, Centro de Estudios Universitarios para Mayores de la Universidad Mayor, está en pleno proceso de matrículas para los tres diplomados que ofrecerá este año y que están orientados a personas que trabajen con Adultos Mayores y que deseen adquirir conocimientos y capacitarse para realizar un trabajo profesional con este grupo etáreo.

El Director General de U3E, Fabián Caro, expresa que “el hecho que las personas mayores tengan más posibilidades de vida, debe ir acompañado de una preparación que el país debe aprovechar. Ese capital, antiguamente se desechaba y hoy los gobiernos y las empresas están viendo con ojos positivos que las personas mayores sigan haciendo su aporte. Hay ejemplo en Chile y en países más desarrollados, de la incorporación de personas mayores con especialización en procesos productivos normales”, afirma

U3E imparte estos diplomados a personas que residen en cualquier ciudad del país. Al respecto, Fabián Caro señala que la educación a distancia se convierte en una posibilidad auténtica, real y muy próspera, más aún en un país en que las distancias son grandes y el centralismo de la producción está en la Región Metropolitana. “Además, nosotros apelamos a que la gente tiene poco tiempo y le resulta difícil trasladarse de un lugar a otro y que la mayoría tiene acceso a un computador”, expresa

Las temáticas de los diplomados tienen relación con las necesidades que existen a nivel país respecto del Adulto Mayor.

Diplomado de Especialización en Educación para Adultos Mayores

El objetivo es entregar nuevas estrategias metodológicas orientadas a entregar una educación de calidad para las personas mayores. Este diplomado se imparte por segundo año consecutivo

Tiene una duración de 180 horas. Las clases son en formato de videoconferencia, filmadas y alojadas en la plataforma educativa de U3E a Distancia. Además, el alumno contará con guías prácticas de ejercitación; tutorías a través de foros, y evaluaciones a distancia.

Diplomado en Gestión Comunitaria

El objetivo del programa es entregar a los estudiantes herramientas básicas de gestión para desarrollar planes, programas y proyectos comunitarios. Se imparte en cuatro módulos, que abordan temas, como Tendencias modernas de liderazgo y trabajo en equipo; Inteligencia emocional y relaciones humanas; Diseño y formulación de proyectos sociales, y Relaciones humanas y gestión comunitaria.

Como es sabido por todos, el tema social y comunitario está en plena vigencia a nivel internacional y se mantendrá así en las próximas dos décadas. De ahí, entonces, la vigencia y la importancia de este programa.

Esta, será la tercera versión de este programa y tiene una duración de 180 horas.

Diplomado “Desarrollo de Competencias para dirigir organizaciones de adultos mayores”

Entregará una visión sobre en envejecimiento poblacional y la necesidad que ello implica de organizarse, detectar interlocutores válidos para los grupos y con ello abrir espacios en la sociedad que faciliten el mejoramiento de las condiciones de vida. Se trata de un diplomado que se impartirá por primera vez. Tiene una duración de 180 horas.

Especialista

La destacada especialista española, Lourdes Bermejo García, Licenciada en Ciencias de la Educación, Doctora en Educación y Diplomada en Gerontología Social, será una de las docentes del Diplomado de Especialización en Educación para Adultos Mayores que se iniciará en el mes de mayo próximo.

Lourdes Bermejo estará a cargo del segundo módulo del diplomado, abordando el tema de Gerontología Educativa.

Requisitos

Pueden matricularse en los diplomados, las personas que trabajen con Adultos Mayores, que se relacionan con ellos o que desean aportar al mejoramiento de la calidad de vida de este grupo etáreo.

Para obtener más informaciones puede escribir a difusion@ue3e.cl , o bien, llamar al teléfono 3464500.