Informaciones

El Salvador. Muestra resalta el rol de adultos mayores

Jueves, 14 de Julio de 2011
Recortes de prensa

El Palacio Tecleño alberga la exhibición «Valoremos Nuestros Mayores Derechos», una muestra que resalta el reconocimiento a la laboriosidad y valía de las personas mayores.

La exposición, compuesta por 35 imágenes de fotógrafos aficionados y profesionales, es la recopilación de los mejores trabajos del certamen homónimo que realizó en enero del presente año la Secretaría de Inclusión Social (SIS).

En ella se muestra esa otra cara de las personas adultas mayores: su vitalidad, serenidad, sabiduría y ansias por mantenerse activos, aportando con sus conocimientos y trabajo al desarrollo social y económico del país.

Los encargados de la exposición explicaron que se podrá apreciar imágenes que muestran dignamente a hombres y mujeres de edad en diferentes facetas, evidenciando así que los años no son impedimento para seguir activos en expresiones tan diversas como el trabajo, el amor y la cultura.

Estas fotografías han sido expuestas con anterioridad en el Centro Internacional de Ferias y Convenciones (Cifco), en el marco de la realización la Feria de Oportunidades para Personas Adultas Mayores y en el Museo Nacional de Antropología David J. Guzmán (Muna).

Con esas mismas imágenes, la SIS elaboró el calendario 2011 "Compromisos para vivir con dignidad los 12 meses del año".

Además de la directora de la SIS, Jennifer Soundy, también asistieron a la inauguración la vicegobernadora de La Libertad, Mónica Morán y el director de cultura de la Alcaldía de Santa Tecla, Carlos Mejía.

La muestra estará abierta en el Palacio Tecleño hasta el próximo 31 de julio. La entrada para sus visitantes es gratis.

Fuente: El Diario de Hoy - ‎10/07/2011
http://www.elsalvador.com/mwedh/nota/nota_completa.asp?idCat=6482&idArt=5993133