Informaciones

Colombia. Con éxito finaliza simposio internacional

Jueves, 18 de Agosto de 2011
Actividades y eventos gerontológicos

Fundación Cepsiger para el Desarrollo Humano, Bogotá, 15 de agosto 2011.

Con éxito finalizó el Simposio internacional Transcurso vital – Del nacer al morir, cuestionamientos, debates y avances científicos multidisciplinarios, realizado en Bogotá D.C., Colombia los días 10 y 11 de agosto y organizado por la Fundación Cepsiger para el Desarrollo Humano y el Grupo de Estudio Transcurso de la vida, procesos socioafectivos y salud.

Con una plantilla de 18 conferencistas y comentaristas y más de 300 asistentes, el simposio apoyado por Colciencias, la Fundación Nelly Ramírez Moreno, la Universidad Javeriana, el Instituto Pensar y la Universidad Nacional de Colombia, congregó a profesionales y estudiantes interesados en el tema del transcurso de la vida desde una perspectiva multidisciplinaria.

Las conferencias estuvieron a cargo de educadores, filósofos, biólogos, sociólogos, demógrafos, psicólogos, trabajadores sociales, enfermeras, economistas, comunicadores sociales y periodistas, quienes abordaron el transcurso de la vida con una mirada desde todas las edades.

Los organizadores del simposio internacional se declararon satisfechos con los resultados del mismo y anunciaron la publicación de las memorias del mismo a más tardar en el mes de enero de 2012. Entre tanto, la Fundación Cepsiger para el Desarrollo Humano tiene disponible una síntesis de las ponencias.

Ver ponencias en siguiente enlace:
http://fundacioncepsiger.org/nuevosite/?page_id=740