Informaciones

Chile: Campaña por buen trato al adulto mayor

Miércoles, 01 de Septiembre de 2004
Políticas y Derechos

(1-9-2004) Impulsada por el INP tiene como objetivo  sensibilizar a la comunidad acerca del trato que da a los  adultos mayores en la vida cotidiana.

Parte Campaña por Buen Trato al Pensionado: La comunidad se compromete con sus Adultos Mayores

(INP, www.inp.cl) El lunes 2 de agosto (2004) el INP (Instituto de Normalización Previsional) dio la partida a la campaña nacional del Buen Trato al Pensionado Adulto Mayor, que esta institución lidera con el objetivo de sensibilizar a la comunidad acerca del trato que damos a nuestros adultos mayores en la vida cotidiana, en la calle, en los medios de locomoción colectiva, y como usuarios de los diversos servicios públicos y privados.

La iniciativa busca incentivar a la comunidad nacional a preocuparse por las personas de mayor edad, con el mensaje "Yo respeto al pensionado adulto mayor".

La campaña está compuesta por 4 hitos principales: Difusión, Compromiso de la comunidad, Compromiso de los funcionarios, y la nueva Tarjeta de Identificación del Pensionado y sus convenios.

El mensaje central de la campaña se difunde en aproximadamente 300 máquinas de locomoción colectiva, y se contempla la exposición de gigantografías en los edificios institucionales de la Región Metropolitana, Valparaíso y Concepción, y lienzos publicitarios en las sucursales del país.

En la realización del afiche publicitario participaron algunos rostros televisivos, entre ellos Alejandro Guillier, Rodolfo Baier, Cecilia Serrano, Fernando Solabarrieta, Coca Guazzini y Sergio Campos, además del director nacional del INP, Ernesto Evans.

Funcionarios Comprometidos: Durante todo el mes los funcionarios del INP que atienden público portarán una chapita con el mensaje "Yo Respeto al Pensionado Adulto Mayor", acción que también realizarán los cajeros de las Plazas de Pago y Centros de Servicios del Banco BBVA.

Compromiso de la Comunidad: El jueves 12 de agosto, funcionarios del INP, en todo el país, uniformados con un peto alusivo a la campaña, recolectarán firmas en las calles para comprometer a la comunidad en el respeto al adulto mayor. A las personas que firmen su compromiso se les entregará un autoadhesivo alusivo a la campaña. Además, se pondrán a disposición del público en todas las sucursales del país, libros para recolectar firmas de personas que deseen comprometerse a mejorar su trato con los adultos mayores.

Nueva Tarjeta del Pensionado y sus convenios: Como parte de esta campaña, la tercera semana de agosto se realizará el lanzamiento de la nueva Tarjeta del Pensionado INP, que permitirá a sus poseedores acceder a descuentos en bienes y servicios.