Informaciones

México. UNAM crea Seminario Universitario Interdisciplinario sobre Envejecimiento y Vejez

Viernes, 02 de Diciembre de 2011
Envejecimiento y vejez

La Información tiene archivos relacionados, presione aquí para verlos

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) acordó la creación del Seminario Universitario Interdisciplinario sobre Envejecimiento y Vejez (SUIEV), el cual dependerá de la Secretaría de Desarrollo Institucional.

El SUIEV tiene como objetivo principal la construcción de redes, actividades de colaboración y proyectos interdisciplinarios, que afirmen a esta Casa de Estudios como un actor importante en las estrategias de largo plazo frente al envejecimiento de nuestra población.

Las actividades de este Seminario tendrán como objetivos:

El SEIUV contará con un Coordinador del Seminario (nombrado y removido libremente por el Rector); un Comité Directivo presidido por el Rector el cual estará integrado 19 entidades fundadoras; un Comité Técnico conformado por 19 especialistas en el tema, designados por cada una de las entidades fundadoras. Además podrán participar en calidad de instituciones invitadas el Instituto de Geriatría de la Secretaría de Salud; el Centro Interamericano de Estudios sobre Seguridad Social; el Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores, y la Academia Nacional de Medicina.

Leer documento UNAM:
Acuerdo por el que se crea el Seminario Universitario Interdisciplinario sobre Envejecimiento y Vejez

Archivos Adjuntos


Acuerdo-UNAM-SEIUV.pdf