Informaciones

Bolivia. Caritas Oruro inauguró Centro de Orientación Socio Legal en municipio de Challapata

Lunes, 12 de Marzo de 2012
Artículos, experiencias, actividades

• Este centro tiene por finalidad brindar apoyo jurídico a personas adultas mayores.

El 24 de Enero 2012, tuvo lugar en Challapata la inauguración y apertura del Centro de Orientación Socio Legal COSLAM. Su creación es fruto de gestiones realizadas por Pastoral Social Caritas Oruro y la organización de adultos mayores de Challapata, las cuales condujeron al establecimiento de un convenio institucional entre la Pastoral Social Caritas y el Gobierno Autónomo Municipal de Challapata. El citado convenio lleva por lema “Construyamos junt@s una vejez digna con calidad y calidez humana” y tiene la finalidad de brindar apoyo jurídico a personas adultas mayores de todo el municipio de Challapata de la provincia Abaroa del Departamento de Oruro (Challapata es considerado uno de los municipios más grandes seguido de la capital de Oruro).

La alcaldía, a través de la responsable del Servicio Legal Integral SLIM, con el acompañamiento de un técnico del proyecto de personas adultas mayores de Caritas Oruro, atenderá por el lapso de tres meses a personas adultas mayores que se encuentren indocumentadas, así como casos de maltrato, despojo de bienes y orientación en la aplicabilidad de las normas legales.

El acto de inauguración se llevó a cabo en el Municipio de Challapata con la presencia del Alcalde David Frías León; Don Federico Vargas, Presidente de la Asociación Departamental Rural adultos mayores de Oruro; Don Gregorio Itamari, Presidente de la organización de adultos mayores Challapata, conjuntamente con todos los miembros de la organización. Se contó asimismo con la presencia de la directora ejecutiva de Pastoral Social Caritas, Lic. Roxana Gutiérrez Málaga, quien enfatizó la importancia que tiene este convenio que realizaron para que de esta manera se pueda brindar ayuda jurídica a las personas adultas mayores que por su edad son vulneradas.

 


De izq. a derecha: Gregorio Itamari (Presidente de la asociación de personas adultas mayores de Challapata), Federico Vargas (Presidente de la Asociación Departamental Rural de Adultos Mayores de Oruro), Lic. Roxana Gutiérrez Málaga (Directora de Pastoral Social Caritas Oruro), y David Frías (Alcalde de Challapata)