Informaciones

Editorial No 24 del 28 de Febrero de 2002

Miércoles, 11 de Febrero de 2004
Editoriales RLG

Uno de los aspectos prioritarios de la Red Latinoamericana de Gerontología, RLG, para el presente período es el conocimiento de las Políticas Sociales y la Legislación existente en la materia, en la región.

Sabemos de la diversidad de situaciones y de estadios de desarrollo en los diferentes países que pasan por etapas distintas en la transición demográfica, por lo cual esta información no está disponible sino que hay que investigar para obtenerla.

Otro de los temas de interés de la RLG para el período es la creación de un Directorio de Instituciones públicas y privadas, organismos, movimientos así como técnicos y profesionales que trabajan en pro del bienestar de los Adultos Mayores en el continente. Este Directorio facilitaría  el intercambio, la cooperación y la coordinación, que es otro de los objetivos de la RLG.

Por e-mail les estaremos enviando las bases de datos para elaborar el Directorio. Nos facilitaría que vuestros envíos también nos llegaran por e-mail .

Esto nos lleva a formularles una invitación a todos aquellos que están trabajando sobre estos temas a enviarnos sus aportes, sus contribuciones. Deseamos incorporar este material en el Capítulo de POLITICAS SOCIALES y LEGISLACION,  y en el CAPITULO DIRECTORIO para ir reuniendo información que nos permita hacer un análisis en profundidad de la realidad en la región, a modo de referentes que pueden aproximarnos a un primer diagnóstico  de situaciones. Esperamos que de los resultados obtengamos elementos que nos permitan visualizar caminos en la búsqueda de soluciones acordes a la realidad local, enmarcados en el contexto de la región. La RLG afirma de esta manera que su fin último es de recabar y difundir la información, generar intercambio fructífero  y crear bases que faciliten la implementación de Programas y Servicios, especialmente para aquellos sectores más vulnerables de los adultos mayores.

Por lo tanto, solicitamos también nos envíen los Programas vinculados con la Gerontología que tengan en marcha, para ir generando un banco de datos que facilitará el contacto directo entre los interesados que ingresaremos en el Capitulo PROGRAMAS Y EXPERIENCIAS

Esta información será de gran valor en vistas de los resultados esperados de la realización de la Segunda Asamblea Mundial sobre el Envejecimiento.

En la confianza de que vamos a ir, con vuestros aportes, clarificando esta situación clave para futuras acciones,  le saluda atte.

Lila Bezrukov de Villalba  -  Coordinadora de la RLG