Informaciones

15 de Junio: Organizaciones de Adultos Mayores de Paraguay llaman a fortificar la voz y reclamo de sus derechos

Jueves, 14 de Junio de 2012
Políticas y Derechos

Día Internacional de la Toma de Conciencia contra el abuso y el maltrato de las personas mayores

La Coordinadora Nacional de Organizaciones de Adultos Mayores (CONOAMPY), invita a los medios, Asociaciones Civiles y a toda la Ciudadanía a la Audiencia Pública que se realizará en el Salón de la Bicameral el viernes 15 de junio de 2012 de 8:00 a 12:00 hs.

Contando con la presencia de representantes de organizaciones de Adultos Mayores de todo el país, en la misma, La coordinadora Nacional de Organizaciones de Adultos Mayores expondrá el documento realizado en las mesas de trabajo sobre la realidad país, las acciones realizadas en el transcurso del 2012 con respecto a:
El apoyo al Ente Rector Nacional, la ley 1885/02 Ley de Adulto Mayor y su Reglamentación y la Ley 3728/09 de Pensión Alimentaria y su Reglamentación.

Consideramos que hasta la fecha con el esfuerzo denodado de los Líderes que componen la Coordinadora, se ha podido conseguir reivindicaciones sustanciales en los Derechos Humanos de todos los Adultos Mayores del Paraguay, pero aún faltan aplicar políticas que sustenten el verdadero accionar hacia los derechos humanos de las personas mayores.

Consideramos que el gran esfuerzo voluntario de los líderes, no basta si no hay voluntades reales y concretas del Estado.

Consideramos y sabemos que la lucha contra la desigualdad y la invisibilidad debe seguir, los abusos y maltrato también se cometen aplicando los “doble discursos” y la indiferencia.

Sabemos que estos son logros sociales que sirven a la construcción del país que todos queremos, y para ello es necesaria la toma de conciencia de toda la ciudadanía para fortificar la voz y reclamo de los Derechos de nuestros mayores.

El bien que hagamos entre todos hoy por los Adultos Mayores, servirá para el futuro próximo de todos nosotros.

Sra. Aurora Bernal                                            Sr. Anuncio Velázquez
Secretaria CONOAMPY                                     Presidente CONOAMPY

Información:
Sr. Anuncio Velázquez (0981) 60 74 72 - Presidente de la Coordinadora Nacional de Organizaciones de Adultos Mayores Del Paraguay - CONOAMPY
Sra. Iris Cardozo – (0985) 20 30 97 – Coordinadora de Organizaciones de Adultos Mayores – Comisión de Derechos Humanos de Adultos Mayores de Paraguay – CONADEH – AMP – Direc. Seguimiento de Políticas Públicas, Prensa y Difusión CONOAMPY
email: conoampy@gmail.com