Informaciones

Olga León: “No necesitamos de favores, no queremos asistencialismo, queremos tener voz activa, ser oídos y sobre todo ser respetados por todas las generaciones…”

Lunes, 01 de Octubre de 2012
Artículos, experiencias, actividades

En el Día Internacional de las Personas de Edad, compartimos a ustedes el mensaje que Olga León de Quiroga hace llegar, a través de la RLG, a las personas adultas mayores de nuestra región latinoamericana. Olga es coordinadora del Grupo de articulación para la conquista de vivienda para las personas mayores de São Paulo y Vice-presidenta del Consejo Municipal de Adultos Mayores de la ciudad de Sao Paulo, Brasil.


Mis queridos Hermanos(as) de América Latina y Caribe
Feliz día Internacional del Adulto Mayor - 1° de Octubre 2012

     Deseo de todo corazón que todos Ustedes, participen de las actividades preparadas por sus organizaciones.
     En este día quiero decirles que, es muy importante estar al día con todo lo que sucede, acompañar el progreso, no vivir de forma individual; debemos organizarnos, unirnos y participar juntos porque de esta manera seremos más fuertes.
     La sabiduría nos abre las puertas para participar de todas las reparticiones que nos interesan; así podemos aprovechar todo lo que hay de mejor en la vida.
     Este es un mundo nuevo, que nos recibe de brazos abiertos, más activo, más participativo, más vibrante y al final una situación bien diferente de quien se detuvo en el tiempo y no acompañó la marcha de los acontecimientos.
     No construya murallas a su alrededor como hacen las personas tristes, deprimidas, que se encierran dentro de sí mismas, sin amigos, sin contacto con el mundo externo.
     Dé su grito de libertad, destruya todo aquello que lo molesta, preocúpese de sí mismo.
     Lea todo lo que pueda, vea programas educativos, únase a grupos, asociaciones, clubs, movimientos, cuide bien de su salud y ayude al prójimo.
     O sea, mis amigos compañeros , adultos mayores, HOY, MAÑANA Y SIEMPRE, debemos ser SOLIDARIOS, ORGANIZADOS, UNIDOS Y PARTICIPATIVOS, pues solo así lograremos derrumbar obstáculos en nuestro camino, por un mundo mejor para todos nosotros, adultos mayores de América Latina y Caribe. Vamos a luchar por nuestros derechos. No necesitamos de favores, no queremos asistencialismo, queremos tener voz activa, ser oídos y sobre todo ser respetados por todas las generaciones, porque con nuestra experiencia y sabiduría, ayudaremos a nuestros países a tener una mejor calidad de vida, debemos seguir nuestro camino, luchando por días mejores.

NACER ES UNA INCERTEZA
VIVIR ES UNA INSEGURIDAD
SER ADULTO MAYOR ES UN PRIVILEGIO

Feliz día Internacional del adulto mayor, octubre de 2012

Olga Luisa León de Quiroga
-BRASIL-