Informaciones

Argentina. Simposio Internacional de Envejecimiento Activo y Protección de Derechos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires

Miércoles, 07 de Noviembre de 2012
Actividades y eventos gerontológicos

La Información tiene archivos relacionados, presione aquí para verlos

La Subsecretaría de Tercera Edad del Ministerio de Desarrollo Social del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires organiza el 27 y 28 de noviembre el primer “Simposio Internacional de Envejecimiento Activo y Protección de Derechos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires”. La inscripción al mismo es gratuita y es necesario completar previamente el formulario de inscripción.

El Simposio contará con la presencia de expertos y profesionales de la Gerontología del ámbito nacional e internacional y abordará la temática del envejecimiento activo desde la perspectiva de los diferentes países de Iberoamérica.

La primera jornada del Simposio será el martes 27 de noviembre a las 9.30 hs. en el Salón Dorado de la Legislatura Porteña ubicado en Perú 160. La segunda jornada del Simposio será el miércoles 28 de noviembre en el Salón Dorado de la Legislatura Porteña desde las 10.00 hs. En el mismo día, y como parte del Simposio, se llevará a cabo desde las 10.30 hs. el “Encuentro de Adultos Mayores” en el Salón Dorado de la Casa de la Cultura de la Ciudad, ubicado en Av. De Mayo 575. Este evento estará compuesto por conferencias en las que los mayores podrán conocer la realidad de la Tercera Edad en los diferentes países de la región.

Entre los disertantes más destacados se encuentran: la Magister Mónica Ramos Toro (Socia-Directora del Instituto de Gerontología y Servicios Sociales, INGESS, Madrid, España); la Licenciada Rosa Icela Rodríguez Velázquez (Directora General del Instituto para la atención de los Adultos Mayores en el Distrito Federal de México); la Magister Jurilza Mendonça (se desarrolla en la Secretaría de Políticas de Promoción Social del Ministerio de Bienestar Social de Brasilia, Brasil); la Doctora Susana Rodríguez Calvo (Coordinadora Ejecutiva de la Secretaría para el Adulto Mayor del Departamento de Desarrollo Social de la Intendencia de Montevideo, Uruguay); y Claudio Romero (Subsecretario de Tercera Edad del Ministerio de Desarrollo Social del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires).

Ver Formulario de inscripción

Archivos Adjuntos


Formulario.pdf