Informaciones

Venezuela. Personas de la tercera edad reciben formación integral en la Universidad Abierta No Formal

Martes, 20 de Noviembre de 2012
Aprendizajes y Experiencias

Desde hace cinco años, la Universidad Abierta No Formal para Adultos Mayores es un espacio para la formación integral de hombres y mujeres con más de 50 años de edad.

En el centro de educación se ofrecen más de 20 talleres en áreas como plantas medicinales, alimentos, yoga, literatura, cuatro, canto coral, pintura, inteligencia emocional, así como actividades culturales y recreativas.

Dichos talleres tienen una duración, en promedio de cuatro meses, lapso en el que se le otorga un certificado a quienes culminen el proceso de formación.

La directora de la Universidad Abierta No Formal para Adultos Mayores, Gladys Pérez de Ocanto, explicó que a la fecha, el recinto de educación cuenta con una matrícula de 1.042 personas.

"Participan en cada trimestre alrededor de 500 adultos mayores. Es un hecho significativo porque se ve al ser humano desde todas sus dimensiones e integralmente, cuerpo y espíritu. Es un todo y cada adulto mayor programa y planifica sus estudios de acuerdo a sus intereses y tiempo", destacó.

La Universidad Abierta No Formal para Adultos Mayores está ubicada en el Edificio Camejo, Centro Geográfico Simón Bolívar, piso 3, oficina 321, en El Silencio, en el centro de Caracas.

Los interesados en ser partícipes de esta universidad se pueden comunicar al 0212-546.12.96 y 638.12.29, o a través del correo electrónico g_ocanto@yahoo.com.

Se tiene previsto que dicha universidad abra núcleos en Barquisimeto, Puerto La Cruz, Ciudad Bolívar y Los Teques.

"Este es un programa de inclusión social y de bienestar para los adultos de la tercera edad, pero necesitamos más apoyo por parte de las autoridades nacionales y regionales", comentó Pérez.

Fuente: AVN - 14/11/2012
http://www.avn.info.ve/node/142178